REVENANT (SBS 2023)

¡Hola a todos!

¿Qué tal va el verano? ¿Aprovechando el tiempo para descansar y poneros al día con algunos de los muchos dramas que nos llegan y que se agolpan sin cesar en nuestras listas de pendientes? Si es así, tal vez ya hayáis visto el drama del que os vengo a hablar hoy  porque hace apenas una semana que terminó su emisión pero si no es así, espero que os animéis, si no a verlo ya mismo, al menos a que lo apuntéis arribita de esa famosa lista interminable porque de verdad que merece mucho la pena, en mi opinión, a día de hoy, creo que es uno de los mejores dramas que he visto en lo que va de año que además cuenta con una de las más destacadas interpretaciones femeninas de la mano de la magnífica Kim Tae Ri .

     Revenant, cuyo significado en español sería «Renacida» y que tal vez también encontréis con el nombre de «The Devil», es un drama del canal SBS de 12 capítulos escrito por la famosa guionista Kim Eun Hee (Signal, Kingdom, Jirisan) que te mantendrá pegado al asiento desde que empieza hasta que acaba sin que el ritmo y el interés decaiga en ningún momento, especialmente gracias a las interpretaciones de todo el elenco y a la forma en la que está escrito ofreciéndonos flashbacks de forma puntual que consiguen que no estemos siguiendo e interesándonos solo por una trama sino por dos, la del presente y la del pasado, es más, tal vez debido a que la intensidad y la angustia que te generan los hechos que van sucediendo, el miedo que sientes por el destino de los personajes y las ganas de resolver de una vez los misterios que se han ido planteado desde el principio y que no siempre parecen seguir el camino que te habían señalado, es que me atrevería a decir que la segunda mitad es todavía mejor que la primera (aunque hay cosas que no me ha terminado de cuadrar del todo, agujeritos y conveniencias que, bueno… pero es de esas veces en las que no me importa hacer la vista gorda).

      Como siempre pasa cuando hablo de dramas de este tipo, hoy el post no va a ser muy largo (ya llegarán pronto otros que si, no os preocupéis jajaja) porque no os voy a contar prácticamente nada sobre la historia, ni siquiera bajo el apartado de spoilers, no solo porque hoy tengo cero inspiración para escribir sino sobre todo porque es de esos dramas que es mejor que vayáis descubriendo vosotros mismos, yo sólo he querido hacer una breve mención sobre él para que, si no lo teníais en vuestro radar, algo que dudo porque ha sido muy comentado tanto en Corea como internacionalmente, no lo dejéis escapar porque de verdad que merece mucho la pena.

       Os dejo como siempre, una recopilación de trailers subtitulados en español y la sinopsis extraída de Wikidrama que para compensar mis pocas ganas de escribir hoy, es bastante larguita y esclarecedora:

Cuando se abre la puerta a otro mundo, los demonios existen allí. Gu San Young, está poseída por uno de esos demonios. Yeom Hae Sang puede ver al demonio que ha poseído a Gu San Young. Intentan descubrir la verdad detrás de las misteriosas muertes relacionadas con los cinco objetos sagrados.

Gu San Young está ocupada trabajando a tiempo parcial durante el día y estudiando para convertirse en un funcionario público de bajo rango por la noche. Un día, recibe algunos artículos dejados por su difunto padre. Desde entonces, misteriosas muertes se suceden a su alrededor. Ella también se encuentra cambiando lentamente.

Yeom Hae Sang proviene de un entorno rico. Enseña folclore coreano en una universidad. Desde que era un niño, ha tenido la habilidad especial de ver demonios en este mundo. Incluso vio a su madre asesinada por un demonio frente a él cuando era joven. Yeom Hae Sang conoce a Gu San Young y se enfrenta al demonio que mató a su madre.

Lee Hong Sae es teniente en el equipo de investigación de crímenes violentos. Solo le importa avanzar en su carrera en el departamento de policía. Debido a Gu San Young y Yeom Hae Sang, se involucra en casos misteriosos.

       Sé que algunas personas están en duda de si verlo o no por la temática y por el miedo a que, valga la redundancia, este drama dé más miedito de la cuenta, si eso es lo que te preocupa, te animaría a que le dieras una oportunidad y valores por ti mismo si es apto para ti o no. Yo ya os lo he dicho muchas veces que soy muuuy miedicas, de hecho, ese temor a pasarlo mal del que hablaba es lo que me ha impedido todavía ver el famoso y alabado The Guest, pero en el caso de Revenant, a mi personalmente no me ha dado miedo, es cierto que tiene momentos de mucha tensión, que es muy oscuro y que la temática es algo tétrica, pero lo que se dice miedo, miedo de ese que me ha hecho alguna vez correr por el pasillo para llegar al baño lo antes posible, yo no lo he sentido, también es verdad que lo he visto de día y acompañada jajaja, de estar solita en la noche ya no sé si el efecto hubiera sido el mismo, tal vez no le abro la puerta a nadie en un buen tiempo no vaya a ser que me visite «la pelos» como hemos bautizado en casa al espíritu maligno del drama jajaja.

      Esto es lo que ya comenté en el post de Halloween, el miedo es algo muy personal, como acabo de decir, yo me considero una persona muy miedosa, pero cuando veo comentarios de otras personas diciendo que algunas escenas de Hotel del Luna, Master’s Sun o dramas de este tipo, les dieron miedo, pues… entonces… ya no sé que deciros, os recomiendo que como yo hice, lo intentéis, por esto mismo tenía muchas dudas de ver Revenant, pero la curiosidad y la presencia de Oh Jung Se y Kim Tae Ri hizo animarme, al menos, a echarle un ojo y ver por mi misma, cómo pintaba la cosa, algo que por un lado agradezco porque fue empezar y descubrir que era perfectamente apto para mi pero que por otro también lamento, porque lo que iba a ser sólo un vistacillo no fue suficiente, los primeros minutos ya me intrigaron e hicieron que después del primer capítulo viera el segundo y que ya me dejara demasiado enganchada como para esperar a que terminara, algo que de verdad hubiera preferido porque llevo muy mal la espera en este tipo de dramas en los que, por mucho que me gusten, de algún modo me salgo de la historia, especialmente cuando los capítulos tienen unos finales de esos que te dejan picadísima como los que tiene este, de haber esperado, este drama hubiera sido carne de maratón, pero bueno, al menos pude aguantarme una semana y disfrutar de los cuatro últimos del tirón.

        Además de Kim Tae Ri dando vida de forma sobresaliente a la poseída Gu San Young sobre la que realmente recae casi todo el peso de la historia y gracias a la cual la actriz puede volver a demostrar sus grandes dotes de actuación con los cambios de registro que sufre, tenemos al siempre fantástico Oh Jung Se que a pesar de dar vida a un personaje bastante sobrio y solitario con el que no puede lucirse demasiado, creo que sabe darle la personalidad perfecta para que nos lo creamos y estimemos sin que en ningún momento parezca un loco de estos obsesionados con las leyendas y el folclore como a veces sucede. No podemos dejar de admirar también el trabajo que hace todo el elenco que participa, en este drama encontramos nombres tan reconocidos como el de mi ahjumma favorita Kim Hae Sook como la abuela de Hae Sang -¡Señora! Necesito verla de nuevo como dulce abuelita porque me llevas dos últimos dramas que telita… jajaja-, el de Kim Won Hae como el policía Seo Moon Choon, uno de mis personajes favoritos, Park Ji Young  o Jin Sun Kyu como los padres de San Young y por supuesto no me olvido de Hong Kyung como Lee Hong Sae, otro oficial de policía, escéptico de todos estos temas paranormales y que conocía a la prota de tiempo atrás y que se verá envuelto en todos los problemas que irán surgiendo, confieso que, si, si, ya sabía que esto era un drama de misterio en el que el romance no tenía cabida (y realmente tampoco hubiera encajado bien) peeeeero, aun sin esperanza, yo lo shippeaba mucho con San Young, qué le voy a hacer, soy así jajaja. 

     Para terminar, aquí os dejo un video sobre el drama acompañado de la canción de su OST que más me ha gustado, a pesar de que ninguna es muy de mi estilo, me pareció perfecta para esta historia:

       ¿Veis? Hoy ha sido corto ¿verdad? Nada más que añadir, espero que le deis una oportunidad a este drama de misterio y «terror» muy entretenido, con grandes interpretaciones y mucha intriga que, al final, te hará darte cuenta de que algunos pensamientos, temores y demonios internos dan incluso más miedo que los espíritus que puede haber vagando por ahí esperando su momento para atraparte, ten cuidado, sé fuerte y no dejes que ellos abran por ti puertas que deben estar siempre cerradas.

¡Gracias por leerme!


2 respuestas a “REVENANT (SBS 2023)

Deja un comentario