MI RESUMEN DE KDRAMAS EN 2019

resumen kdramas 2019

¡Hola!

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!! Espero que hayáis pasado una feliz Navidad y que tuvierais una buena salida y entrada de año. Me hubiera gustado postear un par de cosas antes de terminar el año pero no me fue posible, pero aquí estoy de nuevo con una especie de resumen de lo que ha sido este año 2019 para mí en dramalandia, contaros un poco por encima qué dramas he visto (porque posteo tan poco…), y un ranking con los 10 dramas, de los que he visto en este ya, pasado año, que más me han gustado.

      Nunca había hecho esto, pero aprovechando que este año tengo más controlados los dramas que he ido viendo durante el año (aunque seguro alguno se me escapa), ya que nunca voy a terminar de reseñar todos los que veo y copiando un poco la idea que veo en cantidad de redes sociales que postean sobre su Top10, pues aquí os dejo este post.

     Si no me he dejado ninguno por el camino, que puede ser, este año he visto unos 35 dramas (la verdad pensaba que habían sido más… pero no, el tiempo no me ha dado para más…), y voy a empezar precisamente por los emitidos en 2019, nunca puedo hacer el típico ránking sobre dramas del año que se acaba de ir porque ya sabéis que no soy de verlos justo en su año sino que tengo tantísimos pendientes que voy viendo muchos anteriores, de todos modos, este año, para lo que acostumbro, aún he visto unos cuantos, pero no los suficientes como para hacer una valoración general de ellos, además estoy a punto de ver al menos 5 del 2019 pendientes y me gustaría esperar a verlos…HOTEL DEL LUNA KDRAMA IU      Cuando reseñé hace ya un tiempo el drama Lawless Lawyer dije que era la primera y la última vez que veía un drama durante su emisión porque definitivamente, lo de esperar de un capítulo a otro no es lo mío, pero tengo que confesar que no cumplí mi palabra y este año he visto alguno en estas condiciones y la verdad es que no lo he llevado tan mal como esperaba, el primero, y por el mismo motivo por el que lo hice con el de Lee Joon Gi fue «HOTEL DEL LUNA» protagonizado por IU, por dónde me muevo es imposible no spoilearte totalmente los capítulos a los pocos minutos de la emisión así que no me lo pensé y lo vi durante su emisión y la verdad es que ¡Me encantó! Creo que ONE SPRING NIGHT KDRAMAde los visto del año pasado sin duda es este drama el que encabeza la lista de mis favoritos, pero… ahora que lo pienso… no fue este drama el primero en ver en emisión sino el segundo porque fue «ONE SPRING NIGHT», un drama que si no hubiera sido porque mi amiga Andrea me lo metió por los ojos día y noche, yo nunca lo hubiera visto, ya no durante la emisión, sino tampoco después, porque su temática y su tono, no es lo mío, pero tengo que reconocer que aunque lo vi con un poco de intermitencia, me gustó, me parece un buen drama de romance realista, con muy buenas interpretaciones, pero precisamente por ese realismo es que no pasará a ser de mis dramas favoritos aunque no por eso le quitó mérito. Después pillé el gusto y también para tener la oportunidad de comentar con unas amigas me lancé con «WHEN THE CAMELLIA BLOOMS», el que en Corea ha sido el exitazo del año (ha ganado 12 premios en los KBS Awards)… ¡Cómo me costó entrar en este drama!… Los primeros capítulos, hasta el 5 o el 6 me parecía de lo más soso y plano, los personajes no me gustaban demasiado, la historia no me decía nada y a pesar de que Gong Hyo Jin y Kang Ha Neul me encantan, no lograba empatizar con sus personajes, con la una por sosa y con el otro por ser demasiado ridículo y tontito… Pero de pronto, en uno de esos capítulos la cosa mejoró un poco, después mejoró algo más, me empezó a gustar, me empezaron a caer todos bien y acabó ganándome del todo y emocionándome en varias ocasiones, aunque tampoco lo veo para tanto boom allí, todo sea dicho (por suerte nunca abandono ningún drama porque esto me ha pasado muchas veces… la verdad me hubiera arrepentido…).WHEN CAMELLIAS BLOOMS KDRAMA

       A la par que este empecé a ver «PEGASUS MARKET» que ha sido el drama con el que mejor me lo he pasado este año y que más risas me ha hecho soltar ¡me ha encantado!! Un drama divertido, un poco bizarro, loco pero simpatiquísimo, con momentos emotivos y con unos actorazos que supieron dar vida a unos personajes de lo más particulares a los que era imposible no coger cariño. Su capítulo semanal se convirtió para mí en una horita del sábado para relajarme y disfrutar. Y ahora he vuelto a caer y estoy con CRASH LANDING ON YOU, sinceramente esperaba algo diferente y que no me atraía tanto pero me ha sorprendido para bien, por el momento me está gustando mucho, espero quearthdal chronicles_ continúe así. El que fue, no puedo decir la gran decepción porque no sería justo para nada, fue «ARTHDAL CHRONICLES» quise intentarlo con él, empecé a ver sus 3 primeros capítulos durante su emisión pero como ya sabía que pasaría nada más que salió el primer teaser, no hubo manera con él, a pesar de su cuidada producción, su fotografía e inversión, aunque sus actores me gustan mucho, sabía que una historia con esa estética y esa ambientación, conociéndome, no la aguantaría, y así fue, le di una oportunidad porque ya he contado que con los coreanos me he llevado gratas sorpresas y me han gustado géneros que fuera de los kdramas no los puedo ni ver, pero no, lo de las pelis/series de este tipo, leyendas, indígenas o estéticas similares, nunca he podido tolerarlas (si, soy de las raras que no puede con «El Señor de los Anillos» y cosas estas…), pero no puedo juzgarlo para nada, de hecho, ha gustado muchísimo a mucha gente así que…

      Los dramas de 2019 que vi una vez finalizados han sido varios, la verdad todos me han gustado, unos más, otros un poco menos, pero he disfrutado con todos, el que se ha posicionado al final de la lista, aunque no significa que no me haya dejado buen sabor de boca, que no me haya entretenido y que no me haya tenido con la incógnita casi todo el EXTRAORDINARY YOU KDRAMAtiempo, ha sido el de «EXTRAORDINARY YOU», me ha gustado pero no entiendo tanto bombo con él a pesar de lo original que es, en mi opinión pecaron de alargar situaciones una y otra vez, a veces daba la sensación de que daban vueltas en círculos, eso sí, para el público más juvenil me parece perfecto, por otro lado, entre los que más me han gustado estarían «ROMANCE IS A BONUS BOOK«, del que ya os hablé, «HE IS PSYCHOMETRIC», a ver si tengo tiempo y publico la reseña sobre él porque me gustó mucho este drama que ha sido tan infravalorado, «THE SECRET LIFE OF MY SECRETARY» y «ANGEL’S LAST MISSION» que ya reseñé, le dieron el toque romántico a un año en elANGELS LAST MISSION que me he dado cuenta que no he elegido tanto drama rosita como solía, el romance fue acompañado por carcajadas en «PERFUME», me emocioné con «DAZZLING (THE LIGHT IN YOUR EYES)» dejándome con la boca abierta con el famoso giro del que todo el mundo hablaba y que a mí me pareció de lo mejorcito que he visto, aluciné con la imaginación y las idas y venidas de la trama de «MEMORIES OF THE ALHAMBRA» un drama muy bueno pero no apto para todo el mundo por su originalidad tan atrevida y en el que destaca por encima de todo la interpretación de Hyun Bin. Hice mala sangre y me tuvo en una constante incógnita «SKY CASTLE», el drama que se coronó con el rating mas alto de la historia de los canales de cable. «DR. JOHN» me tocó la fibra sensible y me hizo plantearme una y otra vez algunos temas morales como el uso o no de la eutanasia y como siempre, Ji Sung me enamoró con su actuación.

       En cuanto a dramas recientes pero ya anteriores a 2019 he visto bastantes, de 2018 no me podía perder la que fue la comedia romántica de ese año «WHAT’S WRONG secretary kim parkpark couple (3)WITH SECRETARY KIM?» que me encantó, pero es eso, pura y dura comedia romántica con una pareja monísima con una química increíble, me enganché y me gustó mucho el infravalorado y desconocido «ROOM N.9» del que ya os hablé en su día, justo hace un par de días terminé «THE MIRACLE WE MET», pero lo incluyo aquí porque más de la mitad lo vi antes de que terminara el año, otro gran desconocido a pesar de que fuera uno de los dramas más vistos en Corea en 2018 y que me ha encantado, muy bueno, milagroso como su título reza y que me ha tenido con el alma en vilo y el corazón dividido como nunca y con las interpretaciones de sus tres protagonistas maduros que son para quitarse el sombrero (y si eres kpopera Tal vez te interese saber que sale el monísimo Kai de EXO), de un par de años antes son «DUEL» que fue el último drama sobre el que os hablé y

 (¡Este año solo he visto 3 sageuks! El próximo que empiece será uno…) que sin duda es un buenísimo drama histórico, creo que en calidad se va al tercer puesto de los que he visto por debajo de Moon Lovers y The Princess’ Man.

     Otro de 2016-2017 que me ha encantado y que ha pasado a formar parte de mis comedias románticas favoritas, es un drama que durante mucho tiempo me dio mucha pereza ver porque lo prejuzgué mal por su temática juvenil y deportiva «WEIGHTLIFTING FAIRY KIM BOK JOO» y que ha sido una de las más agradables sorpresas del año, monísimo, divertido y con una parejita de lo más cuqui y particular. De unos añitos atrás es un drama que me ha tenido en vilo y que la verdad se me ha hecho cortísimo (sólo 11 capítulos) «BAD GUYS«, casi me atrevería a decir que ha sido el drama de este género de acción/policial que más me ha gustado. El que también se me pasó volando pero porque nos lo maratoneamos en un fin de semana, fue «GOD’S GIFT: 14 DAYS», adictivo, intrigante y con grandes interpretaciones de Lee Bo Young y Cho Seung Woo. El otro sageuk que vi el año pasado fue «LOVE IN THE MOONLIGHT», del que ya os hablé, muy mono y rosita… Demasiado para mi gusto…

     En cuanto a dramas cortitos o minidramas he visto cuatro, «HYMN OF DEATH» que ya os conté que es una joyita, elegante, contenido y sutil. «DRUNK OF THE GOOD TASTE», un minidrama de 2 capítulos, ligerito, simpático y curioso por sus alusiones a otros famosos dramas, «GOGH THE STARRY NIGHT» otra tontadita romántica y agradable de 4 capítulos del que ya publiqué y para terminar «STAR’S ECHO», un dramita de dos capítulos, emitido en 2004 que vi subtitulado en inglés, porque en español ni lo encontré, por el simple hecho de que fue el primer drama de Lee Joon Gi jajaja que para lo poco que sale… no estuvo mal, clasiquíiiiisimo, sencillito, muy del estilo que se llevaba en esos años.

       Y como siempre, me encanta ver de vez en cuando dramas de los llamados «antiguos» o «viejitos», empezando por el que más años tiene, «DAMO» del que podéis encontrar la extensa reseña que escribí, es un sageuk de 2003 muy recomendado si sabes verlo con los ojos de aquellos años, ágil, cortito, pero que tiene para mí el gran «pero» de los efectos especiales en los saltos imposibles al estilo de los wuxias. También ya os hablé del enamoramiento incomprensible que causó en mí «SUMMER SCENT», un drama precioso visualmente, con un Song Seung Ho guapísimo, una Son Ye Jin monísima, pero con una falta de argumento impresionante. 

      Tenía ganas de ver a Park Shi Hoo y de comentar un drama suyo con mi amiga Linda y sin duda «PROSECUTOR PRINCESS» fue una agradable sorpresa, esperaba una comedia romántica tontita y me encontré con eso… Pero mucho más… Otra sorpresa fue «DREAM HIGH», después de tantos años ignorándolo a pesar de ser tan famoso y de prejuzgarlo como una especie de «Un Paso Adelante» a la coreana, me decidí a verlo y reconozco que sabiendo lo que estás viendo, me gustó mucho más de lo que esperaba, buenas canciones, buenas coreografías y se atrevió a mostrar de forma sutil y entretenida una cara bastante cruda del mundo del espectáculo. 

       Y dejo para el final estos dos últimos dramas que fueron las verdaderas sorpresas y alegrías del año, me encantaron, en primer lugar me atreví a hacerle frente a mi fobia que ya he contado otras veces de heridas, hospitales y cosas de este estilo con otro drama médico superdesconocido como es «NEW HEART» protagonizado por Ji Sung del año 2007, ¡cómo me gustó! No sé cómo digo yo esto pero ¡Cómo lo disfruté! Cómo me llegó, tan profesional, tan humano, con unos personajes tan bien escritos y tan bien interpretados (especialmente por Jo Jae Hyun, hacía mucho tiempo que no sentía admiración por un personaje de ficción como sentí por el Dr. Choi) , unos diálogos tan precisos, tan buenos… a pesar de sus escenas de operaciones bastante explícitas, estaban tan bien hechas, tan enfocadas solamente en los órganos que pude soportarlas, agradezco a este drama haber podido superar durante un tiempo ese problemita y acabé admirando todavía más a los médicos y cirujanos. Por eso tras este me atreví a ver Dr. John que aunque también es muy bueno, si tuviera que elegir entre los dos, sin duda me quedo con el viejito.NEW HEART KDRAMA 2007

     Y ya para terminar, el que ha sido la joya de la corona de este año, bueno, no solo de este año, del anterior y de no sé cuánto tiempo más porque sé que me va a costar muchísimo reemplazarlo (y ahora es cuando mi amiga Cunu que estará leyendo esto pensará: «Prepárate que empieza otra vez…» jajaja tanto se lo vendí que también lo ha visto… ¡y también le gusto mucho! jajaja), un drama del 2008 que se ha posicionado directamente en el número dos de mis dramas favoritos por debajo de Moon Lovers y que no es otro que «BEETHOVEN VIRUS», no sé qué me ha pasado con este drama, pero con sólo unos pocos capítulos (a pesar de que el primero no fue la gran beethovenviruscosa…) ya sabía que se iba a mi TOP 5 terminara como terminara… Finalmente, ahí está en el segundo puesto, y la verdad, si hubiera sido por lo que causó en mí de primeras, tendría que estar en la cúspide, porque Moon Lovers, siempre lo he dicho, se posicionó ahí fijo en la cima pero fue poco a poco, igual que me ha pasado por ejemplo con «My Ahjussi», con el paso del tiempo, con el ir apreciando cosas que pasé por alto,  porque cada vez encuentro algo nuevo en ellos, también a veces el momento en el que lo ves, de hecho, éste último cuando lo reseñé dije que no sería de mis favoritos y eso ha cambiado y ya está en mi Top 10, pero con Beethoven Virus fue amor a primera vista, tal vez porque en este drama me he sentido identificada en muchas cosas de forma directa (a veces, en algunos diálogos sentía que esas cosas me las decían a mi), cosa que no me había pasado tanto en otros, además, porque todo en él me gusta, por cómo trata la música, los sueños, por esos personajes tan adorables y humanos, por esa historia romántica tan única, diferente y -Beethoven-Virus-korean-dramas-6145370-330-500sutil, porque a pesar de tener una trama en apariencia sencilla, me tuvo sorprendiéndome a cada momento y tirando por tierra mis teorías, porque es tan realista en muchas cosas que hasta duele que las resuelvan de determinadas formas nada habituales, porque me «enamoré» del personaje de Kang Mae como hace mucho tiempo no lo hacía (caí casi 12 años después en lo que en Corea se llamó «El síndrome Kang Mae» jajaja) y sobre todo me alegro de haber conocido a un actorazo como Kim Myung Min al que no sé, no entiendo, como en estos años viendo dramas nunca lo había visto… Sin duda se va a lo más arriba con Joon Gi y Ji Sung. Este año se cerró a lo grande con esta maravilla de drama (y pensar que lo estuve esquivando durante años solo porque me daba pereza infinita (y no sé por qué…) el pobre Jang Geun Suk, a pesar de su temática y de leer cantidad de comentarios calificándolo como “masterpiece”, nunca lo añadí a mi lista, pero creo que este drama llegó es el momento justo… no me enrollo más con él porque este, ya lo puedo decir, es ese drama que en el anterior post dije que sería el más largo de todos, así que lo guardo para entonces, porque el enamoramiento que llevo con él, es grave jajajaja.Beethoven-Virus-Korean-Movie

     Se me hace muy difícil, como siempre digo, hacer un Top 10 porque no puedo valorarlos bien, para mí depende mucho el género, no puedo comparar cuál es mejor… Así que simplemente, no posicionándolos como los 10 mejores sino los 10 que más me han gustado a mí personalmente (y dejando claro que nuevamente, absolutamente todos me han gustado y el que no los ponga no significa que sean peores… (Sigo con mi 99 % de acierto, algo que deseo que siga en este 2020), quedaría de la siguiente manera:

1. BEETHOVEN VIRUS
2. BAD GUYS
3. HOTEL DEL LUNA
4. MIRACLE THAT WE MET
5. NEW HEART
6. ROMANCE IS A BONUS BOOK
7. HE IS PSYCHOMETRIC
8. WEIGHTLIFTING FAIRY KIM BOK JOO
9. ROOM N.9
10. PEGASUS MARKET

      Pues hasta aquí mi resumen de 2019… ¿Qué dramas de los que has visto el año pasado han sido tus favoritos?

        Me despido, diría que espero en este año que ha empezado, estar más por aquí, pero para que voy a mentir si yo creo (y espero, porque si no malo…) que la cosa va a seguir parecida jajaja apareceré de vez en cuando en los momentos que el trabajo me deje tiempo, y por sorpresa, así que estate pendiente. Nuevamente…

¡Feliz Año Nuevo!

GENTLEMANS DIGNITY HEART


4 respuestas a “MI RESUMEN DE KDRAMAS EN 2019

  1. Pili!!! Pues, bastante larga la lista de los dramas que te has echado!! 😱 Yo la verdad que de los de emisión si llevo la cuenta y ya sabes cuales fueron mis favoritos!! Pero de los otros no… y es que ver los que ya se pasaron me cuesta más, pero destacaría dos que rescaté este año y que me gustaron mucho! El primero, Live (2018), que era el día a día de unos policías con todas sus penurias, y el segundo ya lo sabes, Beethoven virus! qué me encantó! Y aunque yo no sea muy musical… disfruté muchísimo el día a día de esos músicos!😀 También este año vi por primera vez un programa de variedades!😂 Traveler, que tendrá segunda temporada con Kang Ha Neul en Argentina! 😀 No me lo quiero perder! 🤣 Por cierto, el spin-off de Pegasus ya se puede ver todo completo subtitulado en youtube! 😀 En fin, espero que en 2020 sigamos aumentando la lista de dramas favoritos!! 😀😀 Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Pues si, no está mal, pero no sé por qué pensaba que habían sido más… me vienen muy bien nuestros reportes para tenerlos más controlados 🤣🤣 A ver si veo yo el de LIVE y me alegra que te gustara tanto también Beethoven virus 🤣 no pensaba que lo pondrías tan alto ¡Qué bien! 😀… En cuanto a lo del programa, si, ya sé que sale KHN en uno por Argentina 🤣🤣🤣 te has hecho fan de sus tontadicas??? Ya te lo dije!! 🤣 Pues si, vamos a ver si este año vemos más y los seguimos comentando…. en principio empezamos el año frikeando un poco… 🤣🤣🤣. Besos!!

      Me gusta

  2. Hola.Muchas gracias por permitirnos tener el acceso a tu interesante y maravilloso blog,te felicito por tu ardua labor y por tu interés en mejorar tus temas, y tu página en general.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhh! Muchas gracias por tus palabras 🤗🤗🤗, mr alegra mucho que tú guste y te parezca interesante lo que público. Tampoco es que vaya a cambiar demasiadas cosas por aquí porque la verdad es que tampoco lo veo tan mal 😂😂😂 pero alguna cosa sí cambiaré. Gracias de nuevo y espero verte por aquí más veces. Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario