MADRES DE K-DRAMAS FAVORITAS (Actualizado 2023)

Madres de kdramas favoritas

¡Hola a todos!
¡Felicidades a todas las mamás! Coincidiendo con que hoy es el día de la madre en España he pensado hacer un post más cortito sobre algunas de las que más me han gustado de los dramas coreanos, ya me madres de kdrama favoritaimagino que, como me suele pasar, no habré elegido los que la mayoría, sabéis que me gusta tirar por algunos que no son los más conocidos, de hecho, sé de buena tinta que algunos como los de la saga de los Reply, Angry Mom y alguno más, estarían en la lista, pero como yo de momento no los he visto, pues no los pongo, siempre hay tiempo para aumentarla, en este post he elegido sólo 10 pero me quedan bastantes en el tintero. A menudo parece que se habla más “de las malas” madres y suegras de los kdramas pero hay bastantes madres muy buenas, aunque curiosamente, haciendo la lista, me he dado cuenta de que en muchas ocasiones no son precisamente madres biológicas, pero para mi el derecho de llamar a alguien MADRE no es algo adquirido simplemente por tener la misma sangre, así que si tuviera que elegir mis favoritas, serían estas:

I HEAR YOUR VOICE (SBS 2013)

      Ya sabéis, porque siempre lo digo, que tengo debilidad por este drama, sigue estando en mi top 3 a pesar de que fue el segundo que vi (y es de los que he visto más de una vez), en él también tiene la que para mí es una de las mejores madres que he visto en un i can hear your voice mother Kim Hae Sook 3drama, me encanta, yo no sé si en parte es porque le da vida una de mis actrices favoritas Kim Hae Sook. Eo Choon Shim es una señora que trabaja desde hace muchos años como empleada de hogar en la casa de un juez y que ha sacado a su hija adelante ella sola, es una madre de las renegonas, protestonas que no es en extremo amorosa a pesar de que adora a su hija sobre todas las cosas y que lo único que quiere es que sea feliz, (sólo hay que recordar cómo celebra cada logro de su hija aunque a ella no se lo diga, cómo llena el bar y la calle de banderitas con la cara de su niña cuando logra el puesto de defensora pública, no hay mujer más orgullosa que ella),  le da igual hacer i can hear your voice mother Kim Hae Sook 1cualquier cosa e incluso quedarse sin nada sólo por defender el honor de su hija, siempre pensé que si a Hye Sung (Lee Bo Young) no la hubiera criado con mano dura como lo hacía ella, quitándole los pajaritos de la cabeza, poniéndole los pies sobre la tierra y sin dorarle la píldora todo el tiempo como ella quería, la abogada hubiera sido insoportable (mucho más de lo que era al principio jajaja) porque con los humos que tenía desde pequeña era necesario que su madre se los bajara, pero las enseñanzas que le deja, son tan buenas, sobre todo en ese momento taaaaaan… ¡ahhhhhhh! (pañuelos) no os lo digo por si aún hay alguien (cosa rara) que no ha visto este drama tan famoso.i can hear your voice mother Kim Hae Sook

MOTHER (TVN 2018)

     Las madres que aparecen en este kdrama no podían faltar, maravilloso drama, sobra mother kdrama 1decir que con él no se cumple ese dicho de que madre no hay más que una, aquí se hace un homenaje en mayúsculas a las madres entendiendo la palabra como la mujer que cuida y ama a «un hijo», que por desgracia, no siempre coincide con que sea la biológica como es el caso. Soo Jin (Lee Bo Young) se hace cargo de Hye Na (Heo Yool), una alumna suya que recibe malos tratos por parte de su madre y el novio de esta, y que arriesga completamente su vida (y la de los suyos) por esa niña que no tiene su sangre. Por otro lado, Young Shin (Lee Hye Young), su madre adoptiva, también merece una mención aparte por todo el amor que da a sus tres hijas, todas ellas adoptadas, cómo me gusta esta mujer y este personaje, me encantó. También tengo que mencionar a Hong Hee (Nam Gi Ae), la madre biológica de Soo Jin que se sacrifica abandonando a su hija para que pueda vivir y ser libre y es más, también incluiría a Clara que hace el papel de madre de todos esos niños abandonados. ¡Qué drama más bonito! No es de los fáciles de contar, es de los que, simplemente, tienes que ver, si quieres leer el post que le dediqué puedes hacerlo aquí, no le hace justicia pero al menos lo intenté…

HI BYE,MAMA! (TVN 2020)

    Con este drama no me voy a enrollar nada porque ya lo hice bastante en el anterior post en el que ya hablé suficiente jajaja, sobra decir cuánto y cómo amaba Yoo Ri (Kim Tae Hee) a su hija, si has visto el drama, sobran las palabras, lo mismo que la madre de la propia Yoo Ri (Kim Mi Kyung), un amor que va más allá de la muerte.

WHEN THE CAMELLIA BLOOMS (KBS2 2019)

       En este drama, nuevamente tanto la madre como la hija, son grandes madres (aunque suene reiterativo…), son de las que hacen cualquier cosa por sacar adelante a sus hijos aunque las circunstancias y formas de actuar sean diferentes y aunque a veces puedan ser equivocadas, según cómo lo miremos, Dong Baek (Gong Hyo Jin) tira adelante ella sola con su hijo sin ayuda del padre, que ni sabe de su existencia, y a pesar de que esto en Corea sea todavía algo de lo que avergonzase, a su vez, su madre Jo Jung Sook (Lee Jung Eun), se vio obligada a abandonar a su hija para librarla de la mala vida que ella, por su situación, le podía dar, ambas toman decisiones totalmente opuestas pero en las dos está claro el amor que sienten por sus hijos.

MORE BEAUTIFUL THAN A FLOWER (KBS2 2004)

       Este era sobre el que quería hablaros, un drama muy desconocido que resultó ser toda una joyita, pero el hecho de que no haya nada por internet sobre él es lo que me “obliga” a hacer un post de esos extralargos que tanto me cuestan, porque además lo merecemore beautiful than a flower (4), a ver cuándo me pongo… Realmente yo este drama lo veo más como un homenaje al amor de los hijos por una madre, pero claro está que Lee Young Ja  a la que da vida Go Doo Shim, se ha ganado recibir de vuelta todo lo que hace y el amor que da, una madre que es la típica ama de casa que sólo concibe su vida como madre y esposa, es cierto que en algunos momentos desespera por lo “tontica” que es, es en apariencia tan buena con algunas cosas que incluso sorprende y te deja en plan “¿Hasta dónde llegará?» Lo gracioso es que detrás de tanta bondad no hay más que una mujer muy normal con pensamientos no tan altruistas ni santos (aunque en el fondo la pobre, sí hace todo por buena…) que ha sido abandonada por el marido que se ha enamorado demore beautiful than a flower (247) una chica joven con la que ha rehecho su vida y formado una familia quedándose sola con el dolor de la muerte de su hijo mayor y con las preocupaciones que los otros tres le dan, se pasa la vida cuidando de la madre de su cuñado político (todos encantadores) que sufre de alzheimer, y de su nieta, haciendo las tareas del hogar y cuidando de todos, en sí, podría decirse que la mujer, más allá de adorar a todos sus hijos, de cuidarlos, de preocuparse por todo y todos, no hace nada que no haría una buena madre normal de las «de toda la vida» pero el hecho es que en 2004, en una sociedad como la coreana, ella acepta more beautiful than a flower (304)a sus hijos tal y como son y con los problemas que traen, que son muchos y nada bien vistos (de hecho es un drama supercrítico con la sociedad y con sus ideas tan arraigadas… pero muchísimo, yo me quedé sorprendida por muchas cosas… entre ellas, la naturalidad con la que hablan de algunos temas, que ni en los dramas de hoy día, los tratan así…), la hija mayor divorciada con una hija que posteriormente rehace su vida con un tipo encantador, lamore beautiful than a flower (104) hija mediana enamorada de un hombre casado a punto de divorciarse (Kim Myung Min) y el hijo pequeño, un bueno para nada que lo único que hace es meterse en problemas y pasar por ello temporadas en la cárcel, ella no está de acuerdo con la mayoría de cosas que hacen, se las dice pero con esa forma de no querer entrometerse demasiado en sus vidas, aunque a veces es imposible no hacerlo, se enfadan a menudo, mucho algunas veces, pero porque ciertamente lo merecen, no está de acuerdo con ellos, pero al final ella siempre, siempre, acepta todo lo que sea (porque los hijos tampoco dan su brazo a torcer…) por la felicidad de ellos y eso, en un drama y más de esos años, es algo totalmente admirable, por eso la nombro y, sobre todo, porque el amor que le tienen a ella sus tres hijos, también es de admirar.

ROBBER (SBS 2007)

     Este lo descubrí hace poquísimo tiempo y tanto el drama como esta trama “me enamoró”, no es una madre en sí, sino una suegra, lo que todavía le da más valor, nunca robber kdrama (18)he visto en un drama una relación tan hermosa entre una nuera y su suegra, qué maravilla, ni muchas madres son tan buenas y entregadas como Lee Soon Seom,  nuevamente interpretada por Kim Hae Sook (repito, ¡cómo me gusta esta mujer!) lo es con la mujer de su hijo fallecido, Jin Dal Rae (Lee Da Hae). Cuántas veces me ha hecho soltar la lágrima esta relación, la verdad que este dramita me ha encantado precisamente por todos los personajes y las relaciones que les unen. Este personaje es muyrobber kdrama (36) del perfil del que interpretó en I can hear your voice, la típica protestona, renegona pero que es un pedazo de pan que prefiere callarse y sacrificarse con tal de ayudar a «su hija». El amor que Soon Seom le da a su nuera es totalmente recíproco, es la madre que ya no tiene, esa escena en que ella le dice que se casó con su hijo para tener una madre gratis, lo mucho que la quiere, cuántas veces se abrazan y lloran juntas, es enternecedor, de hecho, incluso la chica no tiene muy claro lo de rehacer su vida porque vlcsnap-00001eso sería como dejar atrás a su suegra, la cual sólo quiere que la chica se enamore otra vez para que sea feliz aunque eso signifique que ella, supuestamente, ya no pintará nada en su vida, son todas sus escenas tan bonitas… y cuando lo hace y por fin se va a vivir con Kwon Oh Joon (Jang Hyuk), como el susodicho no tiene nada, les deja su casa, no sé… hay que verla, sencillamente PRECIOSA. Es justo decir que Dal Rae es muy buena madre también y que son ella y su suegra quien sacan adelante a esa monada de niña (pero máaaaaaas pesadita y consentida jajaja) 

WEIGHLIFTING FAIRY KIM BOK-JOO (MBC 2017)

     Este drama también me gustó mucho y en este caso tampoco hablamos de la madre biológica sino de la tía de nuestro protagonista interpretada también por Lee Jung Eun quien quiere tanto a Joon Hyung (Nam Joo Hyuk), se preocupa tanto por él que ni siquiera le importa quitarse los méritos que tiene el haberlo criado para hacerle creer al chico, para que no sufra más, que su madre no lo abandonó (del todo…) y que se acuerda de él y le manda regalos, regalos que ella misma le compra. Aunque cuando Joon Hyung se entera, no es que se lo tome bien (se ganó el bofetón), finalmente se da cuenta de que no necesita nada más que la familia que siempre ha tenido y le ha querido.Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

OPERATION PROPOSAL (CHOSUN TV 2012)

     Aquí nombro a la madre de la protagonista pero realmente, lo justo es nombrar también al padre, qué pareja más buena, más amorosa, qué bien enseñan a su hija y a Kang Baek Ho (Yoo Seung Ho) del que se hacen cargo desde pequeño, ambos saben que los chicos están enamorados aunque ninguno de los dos mueva ficha, pero jamás se meten, aunque en este caso hubiera sido taaaaaaaan útil… no paran de insinuarle a Baek Ho especialmente, que el pobre no se enteraba de nada (era desesperante jajaja) que les encantaría tenerlo de yerno, pero nunca se entrometen, por mucho que saben la verdad, dejan que ellos decidan aunque sepan que su hija, en el fondo, sufre porque lo quiere pero el otro, no le dice nada, no eran personajes de los que salieran demasiado pero sí eran de los que era imposible no cogerles cariño.

THE MIRACLE THAT WE MET (KBS2 2018)

     ¡Este drama me encantó! Y aunque está más enfocado a la familia en general, seguido de la figura paterna, aquí, ambas madres, en ambas familias, son muy importantes y totalmente opuestas, pero las dos son muy buenas mujeres y madres, ayyyy no sé dividir the miracle that we met (8)el corazón entre las dos, ya me pasó mientras lo veía y me pasa ahora, es imposible decidirte por una o por otra ¡qué situación máaaaaaaaas complicada para todos! pero en este caso, sin dejar de lado a Sun Hye Jin (Kim Hyun Joo) me inclino por Jo Yun Hwa a la que daba vida  Ra Mi Ran porque en este campo, era la que más complicada tenía la tarea de hacerle comprender a su hija lo que ni ella misma podía, sobre todo cuando decide renunciar a ese marido en el cuerpo de otro… que ya no es ni uno, ni otro. Tantothe miracle that we met (7) ella como la niña están de maravilla y tienen momentos bonitos aunque el gran problema en el drama venga de la mano del triángulo amoroso y familiar formado, de hecho, tal vez ni siquiera tenían demasiadas escenas juntas, pero eran de esas madres e hijas que lo parecen de verdad, que son muy creíbles, yo creo que es por lo que las pongo aquí, no me extraña que ellas mismas tuvieran que salir varias veces a desmentir que de verdad no tenían ningún tipo de parentesco porque todo el mundo lo pensó, yo incluida, es que a veces eran igualitas, no pudieron elegir mejor, tal vez esa relación parece tan real por eso también jajaja. Por cierto que la hija, que me gusta mucho, es la misma nena pequeña de Robber.

SUMMER SCENT (KBS2 2003)

      En este drama pasa algo similar, aunque son sólo personajes «de apoyo», voy a nombrar a la madre del novio de la protagonista pero podría extenderse con el padre y sucede como en el anterior, no salen demasiado pero tienen peso en la historia, ellos adoran a Shim Hye Won (Son Ye Jin), están felices de que se case con su hijo porque desde la muerte de sus padres, son los que se summer scent kdrama kbs (195)han hecho cargo de ella y le han costeado todas las operaciones desinteresadamente, cuando surge «el problema» y ella deja a su novio porque se ha enamorado de Min Woo (Song Seung Heon), es cierto que la madre se enfada, normal, sobre todo por los modos en los que se enteran y cómo se lo dicen, pero cuando la tormenta se calma y a pesar de todo, cuando “sus hijos” retoman la relación, la reciben nuevamente con los brazos abiertos como si nada hubiera pasado (y en esos años, siendo quiénes eran y con lo que había pasado… ¡era mucho!). También por otro lado, la madre del protagonista que ¡oh, casualidad! Nuevamente es interpretada por Kim Hae Sook era muy dulce y amorosa con su hijo y con la novia de éste, la anterior y la nueva, cuando descubre “el problemita” de la nueva, es normal que intentara separarlos, pero aún así, no lo hace ni de malas maneras ni con gusto, lo hace porque cree que eso no es real y no hará felices a ninguno de los dos, aún así, cuando su hijo decide, ella respeta. Si quieres saber más sobre el drama puedes leer el post que le dediqué aquí.

 

Actualización 01/05/2022

        He pensado en actualizar el post incluyendo nuevos nombre como ya he hecho con otros de este tipo anteriormente, pero así como por ejemplo en el de los padres no solo pude incluir 5 nuevos sino que when my love blooms kdrama (116)me dejé varios en el tintero que tendrán que esperar al año que viene, con las madres no me ha pasado lo mismo, he estado pensando en todos los dramas que he visto en estos dos años que han pasado desde que publiqué este post, que han sido unos cuantos, y la verdad es que en este momento no recuerdo más18 again 4 que una madre que realmente crea merecedora de estar aquí, eso no significa que en todos esos dramas no haya habido madres cariñosas y buenas, no, ahí tenemos por ejemplo y sin irnos muchos años atrás a las young lady and gentleman 1protagonistas de When my love blooms (Lee Bo Young), 18 again (Kim Ha Neul),, a Dan Dan, la protagonista «niñera» y futura «madrastra» de los 3 hijos del prota de Young Lady and Gentleman (Lee Se Hee) o la madre del personaje de Seo Kang Joong en When the weather is fine» (Nam Gi Ae), pero yo aquí he destacado a las que para mi son las mejores, esas que siempre se recuerdan y hoy, la única que me viene a la cabeza, es esta:

UNCLE (TV CHOSUN 2021)

       Este es un kdrama que terminó este año y que a mi me ha gustado mucho, es cierto que en algún uncle kdrama 6momento quiso rozar peligrosamente el makjang pero no me importó porque siempre se mantuvo en una línea en el que los mensajes positivos y los buenos sentimientos eran los que se imponían por encima de todo lo demás obligándote en muchos momentos a recurrir al pañuelo (pero también hubo muchas risas…) porque era difícil no emocionarse con las situaciones de los protagonistas: el tío, el sobrino y la madre y hermana de estos, Wang Joon Hee a la que daba vida Jun Hye Jin..uncle kdrama 1 El amor que siente esta mujer por su hijo y todo lo que tiene que pasar por protegerlo y sacarlo adelante es admirable y en muchos momentos, conmovedor, víctima de palizas y humillaciones por parte de su esposo y su suegra (que esta sí que es el mismito demonio…), aguanta lo inaguantable hasta que un día por fin logra escapar de esa mansión e intentar sacar, no sin mucho esfuerzo, al niño adelante ella sola y siempre con el temor de que esa familia los encuentre. Me gustó cómo trataba a su hijo como lo que era, un niño, pero sin esconderle su situación, lo que hace que el chico sea muy maduro, siendo en muchas ocasiones él, que sabe lo que su madre está sufriendo, especialmente, eso si que como madre se le podría reprochar (aunque con todo lo que lleva encima la pobre…) cuando cae en el alcoholismo, casi como un amigo que la consuela, la protege de todo y nunca la juzga, el amor que se tienen ambos es de lo más bonito y le admiro que a pesar de esa difícil situación ella se comportara como una madre estricta que educa a su hijo con los mejores valores pero limitándole en ciertas ocasiones. Me encantó que volviera a sonreír y encontrara el amor que se merecía (y bien guapo que le salió el tipo jajaja) y que también la hija de este encontrara a una gran mamá.

Actualización 07/05/2022

       A día de hoy y de los dramas que he visto en este año no he tenido ninguna duda en añadir dos mujeres más que, como madres, merecen estar en este listado porque me han encantado y me parecen más que dignas merecedoras de estar aquí entre mis favoritas:

CRASH COURSE IN ROMANCE (TNV 2023)

       Este ha sido uno de los dramas más comentados en lo que va de año y también uno de los que mejores críticas y audiencia ha tenido, la verdad es que con esta racha tan mala que llevo todavía no he podido terminarlo, Crash course in romance me parece un drama bastante sencillo pero con mucho corazón, no diría que es como algunos lo han calificado, una romcom al 100% (aunque la escena de la declaración del estirado profesor de matemáticas al que da vida el siempre fantástico Jung Kyung Ho me pareció de esas de dramas de años atrás que taaaanto me gustan y que ya no abundan), pero lo estoy disfrutando muchísimo y en este caso, tal y como ha pasado en muchos de los ejemplos que ya hay en esta lista y también en la de «Mis padres favoritos», no se trata de la madre biológica de la chica sino de su tía interpretada por una simpática Jeon Do Yeon (y totalmente diferente a su personaje en LOST) que ejerce como una verdadera madre habiendo supeditado toda su vida, incluyendo la profesional y la amorosa, al cuidado de su sobrina Nam Hae Yi (Roh Yoon Seo) a la que adora y por la que es capaz de hacer cualquier cosa, creo que ninguno por aquí pondrá en duda lo mucho que Na Haeng Sun merece ser nombrada como una de las mejores mamás de kdrama.

UNDER THE QUEEN’S UMBRELLA (TNV 2022)

       Y si hay alguien que merece estar aquí esa es la protagonista de este drama histórico que se convirtió en mi Top 1 de 2022 y cuya protagonista ha pasado a ser una de mis favoritas, toda una REINA, así, en mayúsculas y en toda la extensión de la palabra, no sólo por el puesto que ejerce en el que se erige como la mejor que he visto en un sageuk sino también porque es toda una reina como mujer y sobre todo, como madre. Todo lo que hace esta mujer es movida por el amor hacia sus hijos a los que adora, cuida y respeta, su único interés es protegerlos, algo nada fácil en la situación en la que se encuentran, especialmente después de haber visto morir a su primogénito y lograr que, por encima de todo lo demás, incluyendo su posición y todas las normas a las que están atados, consigan tener unas vidas felices, «sin importar» dónde se encuentra para ellos dicha felicidad. Me hubiera encantado publicar un post sobre este drama para hoy pero ya os he dicho como voy en las últimas semanas y no me ha sido posible, pero por lo menos quería brevemente actualizar este post para incluir a la Reina Im Hwa Ryeong a la que da vida Kim Hye Soo ya que, definitivamente, debía de tener su trono en este listado.

      Pues hasta aquí algunas de mis 13 madres de kdramas favoritas, me quedan bastantes más para hacer otro post, pero otra vez será… ¿Cuáles son las tuyas?

¡Gracias por leerme y muchas felicidades a todas las mamás, especialmente a la mía!


8 respuestas a “MADRES DE K-DRAMAS FAVORITAS (Actualizado 2023)

  1. Pili, gracias!! Qué bonito homenaje a las madres de los k-dramas!!😊 De las que he visto… que son todas menos las 3 últimas, todas me han parecido maravillosas!!👏👏👏👏👏 Ahora no se me ocurre ninguna madre más así de especial… 🤔 Pero en cambio añadiré a una buena suegra! la de Goodbye to goodbye, drama familiar de 2018! 😄 Bueno amiga, espero con ansias tu post del de las flores!! 😃 Y muchas felicidades a tu mamá!! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Gracias, me alegra que te haya gustado 😂! Sé que hay alguna madre más como la de la prota de Kill me, la de Prossecutor Princess, la de Heirs…pero recordaba más y mejor a estas y no son de las que suelen nombrar 😂. Ese drama que comentas ni me suena 🤔 pero si es familiar supongo que es de los largos…😂🙄. El de las flores aún tardaré un poco ahora para que no sea tan seguido de esto pero alguno de los que vienen también son de los que te gustan 😂😂😂. Gracias por las felicitaciones, aunque tarde, felicidades a la tuya también 😂. Besos! Luego hablamos 😘🤗

      Me gusta

      1. Gracias a ti también por las felicitaciones! 😃 Pues no, me parece que las elegiste muy bien!! 😊 Esta que te digo, pues no es un drama muy largo… de 20 capis, pero el estilo es de familiar! Son un par de adolescentes que se enamoran y la chica queda embarazada, luego la chica va a refugiarse a la casa de la suegra, que es una mujer que no sale de casa. Y así es como las dos empiezan una relación muy bonita! No está mal, pero eso, muchos líos de familia… y toca el tema este de lo que significa tener un hijo para una mujer, más si hay complicaciones… y todo el sacrificio de las madres, que a veces se olvidan de su propia vida. En fin, me gustó!😄 Pues, espero los próximos posts de los que me gustan!! 😂 Besos!! 😘

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola! Pues me alegro que te ha gustado la selección 😂 ese que dices ni lo había oído pero no suena mal, aunque si hay muchos líos de familia tampoco me entusiasma 😅 pero con lo de familiar pensé que de los largos 😅… Besos 😂😘😘

          Me gusta

  2. Bonito post, las de Call me mother son maravillosas y ame La voz de tu amor, excelente dorama, me entró mucha curiosidad por esa historia de la suegra y de la mama con los hijos, no los escuché nunca y parecen lindos. Gracias por hablar de doramas diferentes.😘

    Le gusta a 2 personas

  3. Que post más lindo! Me encantó como expusiste todo y te agradezco el que des alguno a conocer que jamás oí y que ahora voy a ver porque se ven lindos, me generó mucha curiosidad el de more beautiful than a flower, jamás lo escuché y quisiera verlo, serías tan amable de facilitarme una web para verlo? lo busqué pero no lo encontré. Muchas gracias de antemano. Yo como bien dices incluiría las mamas de los Replays, muy lindas y tiernas, debes verlos. Felicitaciones por este blog.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras Luci, y bienvenida! 🤗 Me alegra que os guste y que os pueda servir para descubrir algunos dramas menos conocidos… En cuanto al drama sobre el que preguntas… Lamentablemente no se encuentra con subtítulos en español… Yo lo vi en inglés, pero la verdad es muy fácil de seguir y sus buenísimos diálogos se pueden apreciar perfectamente, es muy asequible… Por si te interesa lo puedes ver o descargar aquí https://www3.dramacool.movie/drama-detail/more-beautiful-than-a-flower Saludos! 🤗

      Me gusta

Deja un comentario