PADRES DE K-DRAMAS FAVORITOS (Actualizado)

¡Hola a todos!
¡Felicidades a todos las papás! Coincidiendo con que hoy es el día del padre en España, bueno, ya estamos a día 20 pero para mi el día dura hasta que me acuesto y padre se es todos los días del año, así que… ya sabéis como voy siempre, no lo pude terminar antes jajaja, no fue hasta esta mañana cuando pensé en hacer un post, al igual que hice en su día sobre las madres, pero esta vez dedicado a los padres que más me han gustado de kdramas, los cuales a veces parecen un poco más olvidados y menos valorados que las madres, ya me imagino que como suele pasar, y del mismo modo que sucedió en aquel post, posiblemente no haya elegido los que la mayoría, además me faltan de ver dramas cuyos padres deberían estar y también hay más que guardo para otros años y también, igual que ya comenté en esa publicación, no me voy a centrar únicamente en los padres biológicos, de hecho, como veréis a continuación, en muchos de los casos no existe lazo sanguíneo entre ellos, lo que quizás todavía les da más valor, de nombrar únicamente diez, creo que ahora mismo serían estos:

ILJIMAE (2008 SBS)

     No tengo ninguna duda en poner a este hombre en primer lugar, ya lo he dicho muchas veces, este es mi padre favorito y uno de ILJIMAE PADRE ANIMOSlos personajes secundarios de dramalandia que más quiero, pocos hombres tan buenos y entregados como Soe Dol (Lee Moon Sik) a pesar de no tener nada, esa forma desinteresada como da, en todo sentido, la vida por sus dos hijos adoptivos, cada uno llegado a su vida en diferentes circunstancias, Lee Geom (Lee Joon Gi) y Shi Hoo (Park Shi Hoo), el cómo los cuidaba, cómo hacía cualquier cosa por ellos, daba igual el qué, cómo sufría y lloraba por ellos y cómo se alegraba de cualquier logro,iljimae abrazo con padre siempre estaba dispuesto a animarlos, perdonarlos y escucharlos, la forma cómo los amaba por encima de cualquier cosa, creo que en pocos dramas la he visto… solo recordarlo se me arrasan los ojos y creo que la elección de este actor fue un gran acierto, su forma de darle vida todavía lo hizo más entrañable… No me enrollo mucho más porque ya os hablé de este drama en su día aquí. Eso si, no me resisto a poneros el vídeo de esta escena, sin duda una de mis favoritas en general, esta escena siempre me hace llorar, da igual cuántas veces la vea… sobre todo sabiendo el contexto… y ellos dos no pueden estar mejor… ¡Qué preciosidad de momento!:

¿La he visto por enésima vez y nuevamente estoy llorando?? Si, confirmo, ya estoy llorando…jajaja Realmente, cuando lo pienso, a pesar de que suelo decir que me gustó mucho pero no es de mi favoritos, este drama creo que es de los que más escenas emotivas, recordadas y memorables tiene para mi…

18 AGAIN (jTBC 2020)

    ¿Cómo no iba a nombrar a uno se los mejores padres de dramalandia? Sin duda Hong Dae Young (Yoon Sang Hyun / Lee Do Hyun) a pesar de que continuamente, tanto sus hijos como su mujer le reclamaban injustamente el no haber estado con ellos en los momentos importantes y cuando lo necesitaban, nosotros descubrimos que es todo lo contrario, un padre y esposo amoroso que renunció a sus sueños por el amor a su familia, que siempre los ha cuidado, que se ha matado a trabajar para darles una vida digna y que a pesar de ser un mediocre, un perdedor… realmente es un gran y valioso hombre. ¿Alguien ha podido olvidar la escena de la cartilla de ahorros, la del paraguas, incluso, aunque sea en ese momento él el hijo, cómo no emocionarse con la escena en la cancha de baloncesto con su padre? Si lo olvidaste o todavía no lo has visto puedes leer el post que le dediqué aquí.

KIMCHI FAMILY (jTBC 2011)

      En este drama del que espero hablaros algún día, las personas y la familia son lo más importante, este es uno de los dramas con más personajes hermosos, humanos y desinteresados que he visto, y aunque en el drama no vemos demasiadas escenas compartidas entre Lee Ki Chan (Kang Shin Il) y sus hijas, prácticamente todo gira alrededor de la relación que tienen, sabemos que ellas son así buenas, que ese restaurante es como un trocito de cielo en la tierra, por los valores que ese hombre les dio, preciosa la escena casi al final cuando el padre vuelve… Ayyy este drama pasó a formar parte de mis favoritos…

REBEL: THIEF WHO STOLE THE PEOPLE (MBC 2017)

     Una relación preciosa que pasa por varios altibajos es la que tienen Hong Gil Dong (Yoon Kyun Sang) y Hong Ah Mo Gae (Kim Sang Joong), nuevamente creo que la elección del actor suma al personaje que ya de por sí es de lo mejor, un esclavo, padre y marido amoroso que con valentía y astucia intenta conseguir una vida mejor para él y los suyos, por sucesos de lo más duros que se producen, su relación, por momentos, se verá resentida pero siempre unidos por el amor y la admiración. Inolvidable la escena arriba en la montaña entre padre e hijo, de lo más emotivo y bonito que he visto.

ROBBER (SBS 2007)

      Como sucedía en el post de las madres, este drama que ya os conté que me encantó, se sustenta en las relaciones de los personajes, realmente son dichos lazos su gran encanto, y nuevamente tenemos aquí a un padre que realmente no jh_robber_yujin1lo es, Jang Hyuk da vida a un tipo despreciable cuando empieza la historia, un vividor que se aprovecha de las mujeres, las enamora, las usa y una vez les saca el dinero, desaparece… así vive hasta que la protagonista (Lee Da Hae) y su hija se cruzan en su camino, aunque al principio solo ve en la joven viuda una forma de sacar dinero, mientras extiende sus tácticas seductoras que con ella no funcionan, el cazador termina cazado y se enamora, se enamora de ella, de su hogar y de la niña que tiene que no puede ser más mona… y pesadita… la forma como la nena nada más verlo conecta con él, cómo se lo gana, cómo va sacando en él lo bueno que no pensábamos que tenía, es superbonita… casi sin darse cuenta se convierte en el padre de la niña, capaz de cualquier cosa por ella y su madre, los dos tienen escenas de esas de «ahhhh qué monos son»… como cuando llega golpeado y ella le sopla las heridas, la forma como él la mira emocionado…o cuando intenta llegar al festival del colegio disfrazado… Me encantó.

HEALER (KBS 2014)

     Este es otro drama que me encanta, tengo un cariño especial por Chae Chi Soo (Park Sang Myun), que también era el padre adoptivo de nuestra protagonista (Park Min Young), nuevamente un padre entregado y amable que cuida, protege y apoya a su hija, recuerdo lo mucho que me gustó esa escena en la que en el orfanato él se hace pasar por un robot para que ella vaya cogiéndole confianza y cómo espera pacientemente horas hasta que por fin la niña se acerca… y ya nunca se separan…

 MY UNFAMILIAR FAMILY (TNV 2020)

        Si leíste el post que le dediqué a este drama que para mi, sin duda, fue uno de los mejores del año pasado, sabéis que tengo debilidad por el personaje del padre… y sus pucheritos…jajaja (Jung Jin Young), un hombre humilde y trabajador que si, cometió muchos errores (como todos ahí…), que complicaron y desgastaron la relación familiar, pero lo que es innegable es el amor incondicional que les tiene a sus tres hijos, incluyendo a la mayor (su consentida) que desde el principio acepta como suya.

ITAEWON CLASS (jTBC 2020)

    Creo que pocas veces un personaje que sale tan poco (Son Hyun Joo) tiene tanta importancia, no solo porque su muerte es lo que desencadena toda la historia sino porque es un hombre tan bueno, lleno de principios y cuyas palabras calan tanto que lo recuerdas y lo tienes presente durante todo el drama casi tanto como lo hace su hijo (Park Seo Joon), igualito que el Sr. Jang y sus hijitos ¿verdad? 

ONCE AGAIN  (KBS2 2020)

    Supongo que en un drama familiar debe ser habitual que el padre sea un buen cabeza de una familia, posiblemente bastante tradicional como en este, en el que Song Young Dal (Chun Ho Jin) que es el típico protestón, aparentemente muy tacañete que en once again kdrama (89)el fondo es un trozo de pan y está dispuesto a proteger, ayudar y aceptar a sus hijos tal y como son, en este caso todos divorciados y de vuelta a casa, pero como mi primer y único drama familiar hasta el momento ha sido este, pues sin duda tenía que ponerlo, me encanta este actor también… y en extensión sin duda tengo que nombrar a Jun Seon (Oh Dae Hwan), uno de los hijos que tiene un amor incondicional por sus dos hijas, es cierto que es un poco torpe y que, hasta un poco avanzado el drama, el chico no es que haya tenido demasiada suerte (motivo por el cual se divorció de su mujer, aunque ambos siguen queriéndose), pero es indiscutible lo buen padre que es. Y ya si nos ponemos, aunque nunca será el padre porque el niño ya tiene uno (para lo que le sirve…) la relación entre el guapo Park Hyo Shin ((Ki Do Hoon) y el hijo de su «noona» de la que se enamora a pesar de la diferencia de edad y de estar divorciada, es preciosa, la verdad es que estos dos a pesar de ser tan jovencitos eran más maduros que la mayoría jajaja. Es que este drama me encantó.

SUMMER SCENT (KBS2 2003)

      Ya lo comenté por encima en el post dedicado a las madres que en este drama todos los progenitores que aparecían eran muy buenas personas, las mencioné a ellas pero adelanté que ellos merecían el mismo reconocimiento… en Summer Scent no puedo dejar de acordarme del padre de la primera novia del protagonista Min Woo (Song Seung Heon) que murió el día de su boda, ese hombre me encantó no sólo por lo mucho que quería y lo bien que trataba a su yerno y a Shim Hye Won (Son Ye Jin), la chica que sin saberlo vivía gracias al corazón trasplantado de su hija y con la que se estableció un vínculo especial, me gustaba la tranquilidad que emanaba, lo sensato y honesto que era en todo momento, cómo entendía que su hija ya no estaba y que aunque le seguía doliendo, la vida continuaba, al pobre lo pusieron varias veces contra la espada y la pared pero nunca falló.

Actualizado 2022:

      Pues ya ha pasado un año desde que publiqué este post y llega la hora de actualizarlo con algunos papás que he conocido en este tiempo que sin duda merecen estar aquí:

HELLO, ME! (KBS2 2021)

     La relación padre e hijo que nos regala este drama (con mucha más sustancia y mucho más emotivo de lo que parece en sus primeros capítulos), me encantó, la forma como el hombre quiere enderezar a su hijo, un niño mimado aparentemente inútil castigándolo e intentando que se espabile y sepa buscarse la vida pero como a sus espaldas lo cuida y le ríe las gracias es de lo más bonito y que sean ‎Kim Young Kwang y Yoon Joo Sang los que les dan vida, también suma. Aunque no aparece demasiado también tengo que mencionar al padre de la protagonista (no me voy a meter con su historia…), un hombre encantador que quería a su hija más que a su vida.

HO GOOS’S LOVE (TVN 2015)

     De este drama os hablé el último día así que poco más que añadir, simplemente que si Ho Goo es uno de los protagonistas de drama más buenos que he visto en gran parte es porque lo ha heredado de sus padres, de ambos, pero como hoy es el día de ellos, aquí está, sin ninguna duda el Kang Yong Moo (Jung Won Joong) es un encanto.

MOVE TO HEAVEN (NETFLIX 2021)

       Si has visto este drama creo que estarás de acuerdo conmigo en que el personaje de Ji Jin Hee se ha ganado con creces el derecho a estar en este post, no hay palabras para expresar la excelente persona que era y el grandísimo padre que fue para Geu Roo. También os hablé de él y ya os conté lo mucho que me gustó este drama, así que poco más que decir.

HOSPITAL PLAYLIST (TVN 2020- 2021)

       Sin ninguna duda, uno de los padres más guays de dramalandia, además de ser un médico brillante, un amigo y un hermano fantástico, Lee Ik Joon (Jo Jung Suk) era un gran padre, aunque por su profesión no podía disfrutar tanto como quisiera de su hijo al que en muchas ocasiones le tocaba ceder parte de ese escaso tiempo juntos a los pacientes de su papá, la relación entre ellos es de las más bonitas y naturales que he visto en un drama, hay que reconocerle muchísimo también al niñito que era una maravilla, qué inteligente, maduro y comprensivo (sólo le fallaba el flequillo que le pusieron al pobre jajaja). Las escenas de este par eran oro, me encantaban.

RACKET BOYS (SBS 2021)

     Uno de mis dramas favoritos del año pasado, me encantó, todo en él me gustó, especialmente el variado grupito de personajes que tenía y las relaciones que entablaron entre ellos, y uno de mis favoritos fue el personaje de Kim Sang Kyung como el entrenador y padre del protagonista, un hombre que era todo corazón pero muy pringadillo, dramático y especialito jajaja (¿os acordáis del grupo de Whatsapp? jajajajaja) pero por el que yo tenía debilidad, la relación entre él y su hijo Yoon Hae Kang (Tang Joon Sang) también me pareció de lo más tierna, la forma como el chico va descubriendo que su padre del que se avergonzaba es un gran hombre que lo da todo por él y los suyos y que realmente eso es lo que lo hace grande, me encantó.

Actualizado 2023:

      Pues ya ha pasado un año desde la última actualización de este post y hoy nuevamente, día del padre en España, llega la hora de incluir nuevos padres que merecen estar en este post, padres que he conocido en los dramas que he visto en este año y también alguno que he rescatado y que olvidé incluir en su:

MAY I HELP YOU! (MBC 2022)

     Este dramita del año pasado, sencillo pero bonito y con mucho corazón ya os conté que me encantó y sin duda, una de las mejores cosas que tenía y que más nos conmovió, robó y estrujó el corazón a la mayoría de los que lo disfrutamos, fue el personaje del padre de nuestra protagonista (Hyeri) al que dio vida el conocido Park Soo Young, un amor de persona, de marido, cuñado y sobre todo de padre, viudo desde el día en que su hija nació, el pobre hombre se desvive por criar y cuidar de Dong Joo y a los que tiene alrededor. Sin duda, uno de los padres más buenos que he visto.

SYNDROME (JTBC 2012)

     Me gustó este drama médico que terminé de ver hace muy poco y el padre de la protagonista, aunque realmente no saliera demasiado, tenía que incluirlo, igual que el anterior porque las pocas veces que sale, se hace notar, un hombre viudo, bellísima persona que además resultó ser la primera víctima de los experimentos del villano del drama que lo dejó ciego (a propósito), a pesar de su condición sigue trabajando en su restaurante para ayudar a su hija de la que no puede estar más orgulloso por haber llegado a ser médica a pesar de la precaria situación económica que tienen.

EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO (ENA 2022)

Otro padre que sin ninguna duda tiene un puesto más que merecido como uno de mis padres de kdrama favorito, un padre soltero que se desvive por cuidar a su hija con trastorno del espectro autista, lo que, como podemos ver en algunas escenas que de verdad encojen el corazón, es una especie de homenaje a esos padre que todavía tienen más mérito porque esa aparente falta de sentimiento o amor de los hijos hacia ellos, tiene que doler mucho y ser muy difícil y desesperante en ocasiones de llevar día a día y este padre cuida, acepta, educa y deja que Woo vuele «libre» sin dejar de protegerla en todo momento. 

YOUNG LADY AND GENTLEMAN (KBS2 2021)

Aunque cuando el drama comienza Lee Young Koo (Ji Hyun Woo), viudo con tres hijos desde hace unos años lo presentan como un padre un poco sargento que sobreprotege y controla a los niños con los que, sobre todo con la hija, no consigue tener una relación tan cercana como debería (para eso ya llega la protagonista…), no se puede negar que es un padrazo que adora a sus hijos (algo más a valorar cuando nos enteramos de cierto secretito más avanzada la historia…) y que es capaz de poner la felicidad de ellos por encima de la suya.

FLOWER OF EVIL (TNV 2020)

    Aunque tengo más en la reserva, este año solo voy a añadir uno de años anteriores que se me quedó por ahí relegado y que no es otro que  el personaje mi Lee Joon Gi en este drama, me consta que a algunos les pareció demasiado «ñoña» y algo forzada la relación de Baek Hee Sung con su hija pero a mi me gustó mucho, se suponía que por su psicopatía todo el sentimiento que él tenía por su familia era falso y nada más que una fachada y una actitud autoimpuesta de simular unos sentimientos que ni él sabía que tenía, pero era taaan clara, tan real y tan cuqui, era un padre tan amoroso con su niñita que sin duda tenía que estar aquí.

      Pues hasta aquí mis 20 padres de kdramas favoritos, espero «encontrarme» con más en este año para incluirlos al que viene aunque, si no hay esa suerte, no hay problema, todavía me he dejado a unos cuantos fuera… Pero dime ¿Cuáles son los tuyos?

¡Hasta la próxima!


8 respuestas a “PADRES DE K-DRAMAS FAVORITOS (Actualizado)

  1. Hola Pili!!
    Qué lindo post y linda idea tuviste!👏👏Pues, nunca había pensado cuales serían mis favoritos, pero seguro son muchos de los que has nombrado que me encantan!!🥰 Y ahora casi no se me ocurre ninguno más para añadir a la lista! 🤔😅 Los papás de la china Go ahead me gustaron, pero creo q no tanto como estos q has puesto!😆😆 Y a Junki también lo vi recientemente haciendo de padre en dos dramas seguidos y me gustó mucho!😉 Pero mis favoritos supongo que son los de mayor edad! Me gustó mucho el de Family honor que era padre, abuelo y bisabuelo!🤣🤣 Y de joven me quedaría con el de 18 again!😍 Bueno, mañana te comento en el foro! Un beso! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Cunu!!
      Me alegra que te haya gustado! Me pareció justo dedicarles también un post, hay algunos muy buenos y poco se les valora… y siii, el Junki también tiene esos 2 pero quería variar y no monopolizar esto para JG…además que los que puse creo que se lo merecen más…pero para la próxima…😅

      Gracias por comentar como siempre, luego me paso por allá…😘😘

      Me gusta

    1. Hola!! Siii, es que ya me imagino que tanto los padres como las madres de la saga tendrían que estar pero es que aún no los he visto 😅😅, son eternos pendientes… además Sung Dong Il me gusta mucho 😊.
      Besos y gracias por comentar 🤗

      Me gusta

  2. Hola Pilar,
    Que lindo post. No he visto todos estos doramas aunque los apunté por tus recomendaciones que no me decepcionan, yo elegiría al padre de los Replay y como tú al de Iljimae, el mejor, tantas risas y
    tanto sufrimiento tuve con él.
    Saludos y gracias por el post.

    Me gusta

  3. Hola amiga,
    me encanta este post, y estoy muy de acuerdo con los que mencionas que he visto, pero me faltan unos cuantos, sabes que empecé el año pasado en esto pero que siempre tengo en cuenta tus recomendaciones. Iljimae tengo que verlo, amo a Lee JunGi y por lo que se ve es muy emotivo. También tendré que ver Kimchi family del que siempre hablas tan bien. Mis favoritos son el de 18 again, qué hermosura de drama. Mudanzas al cielo, Hello me que me alegro haberle dado la oportunidad gracias a ti porque fue muy lindo y ahora veo Ho Goo love y me está gustando mucho.

    Te leo, un abrazo

    Me gusta

  4. Hola, yo destacaria como mis favoritos de padres de dramas a Sung dong il que actua de padre de la protagonista en los 3 de la serie Reply, a Jung hae in en el drama One spring night que es padre soltero de un niño y a Jo han chul en el drama Hometown cha cha cha que es padre de una adolescente. De los que mencionaste, me gustó mucho la relación de mi Jang hyuk con la niña en Robber y como mención especial a Lee jong gi en Two weeks con su hija enferma. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola otra vez Mayka!
      Pues el de One spring night me lo dijeron en Facebook y es verdad! Lo olvide, el drama no es que me encantara y se me pasó pero lo «guardo» para el año que viene 😅, el de 2 Weeks si lo tenía presente y también lo guardo (no quería que se me viera tanto el plumero con Joon Gi y como tenía más puse otros pero el que se me olvidó totalmente y eso que era mi personaje del drama favorito fue el de Hometown Cha Cha Cha… sin duda lo pondré el año que viene… me encantó, qué rabia no haberme acordado de él 😑🥺.

      Muchas gracias por comentar 😘

      Me gusta

Deja un comentario