BIRTHCARE CENTER (TVN 2020)

¡Hola a todos!
Hoy nuevamente os hablo sobre un drama muy reciente, tanto que terminó la semana pasada y que la verdad es que ha pasado muy desapercibido a pesar de que, por lo que he podido leer, a la mayoría de los que lo hemos visto nos ha gustado bastante o incluso diría que a algunos, mucho. Aunque no se ha hablado demasiado sobre él no ha pasado lo mismo en Corea donde ha conseguido unos ratings por encima de un 4% algo que hoy día en un canal de cable, lunes y martes, no está nada mal, algo que incluso ha sorprendido al canal y al elenco que ante las buenas críticas y la demanda del público de una segunda temporada, han dejado en el aire la posibilidad de que esto se convierta en realidad, leyendo artículos en relación a esto a mi me da la sensación de que el planteamiento original era el de un drama normal de 16 capítulos y que temiendo que el público no respondiera tan positivamente ante un tema como este, además tratado de la forma cómo lo hacen ellos, juraría que nunca vista antes, y coronarse con un nuevo fracaso a las espaldas al que recortarle capítulos como ya ha pasado con otros dramas este año, se curaron en salud y directamente lo partieron por la mitad haciendo posible que haya dos temporadas diferenciadas pero a la vez independientes, yo no soy nada amiga de las temporadas, nada, pero la verdad es que con este drama y sobre todo sabiendo que la futura continuación, de haberla, sería ya un tiempo después con las aventuras del nene y sus padres en la guardería, no me molestaría, porque son historias que no tienen un hilo argumental demasiado fuerte ni tampoco me han dejado el final de la primera colgado sino que puedes ver perfectamente esta que empieza y acaba y si te quedas con ganas y esa segunda sale a la luz, verla también.

       Objetivamente, para lo que nos cuentan en este drama, creo que sus 8 capítulos son el número perfecto, aunque la verdad es que se me ha hecho corto jajaja, si hubiera sido por mi lo hubiera dejado en 10 o 12 pero probablemente hubiera caído en una repetición de gags y en relleno que le hubiera perjudicado, así que me conformaré con que sea cortito pero resultón y cerrado.

       Soy consciente de que este no es un drama apto para todo el mundo, en primer lugar el tema de la maternidad ya puede tirar parar atrás a muchos y segundo, su particular humor y su forma de parodiar y exagerar las peripecias de una madre primeriza que no tiene ni idea de lo que tener un hijo supone, a algunos les puede no gustar simplemente porque no conecten con ese humor (que a mi me encanta y me parece divertidísimo) o bien, porque como les sucede a algunas madres en el propio drama, se tomen todo el tema muy a pecho y se puedan incluso ofender de la falta de romanticismo de esta etapa de la vida mostrando, y si, exagerando con la intención de hacernos reír, situaciones que no nos engañemos, no están nada lejos de la realidad, poniendo frente a los ojos verdades como puños y dando toques de atención a la sociedad y a las propias madres de lo más útiles, certeros y sobre todo en un país como Corea, muy necesarios, aunque tengo que decir que a mi el final de uno de los personajes del drama me ha decepcionado muchísimo a pesar de ser un final bonito, porque algunas cosas de las que durante casi los 8 capítulos me habían estado vendiendo y que yo aplaudía sonoramente, cayeron en saco roto con ella ¿era demasiado arriesgado y «moderno» para ellos?, pero bueno, como no me lo tomo a pecho y veo que mi opinión es la minoritaria – ¿será porque no soy madre? – pues por eso lo reseño, porque simplemente es mi punto de vista y eso no quita para que poniendo todo en una balanza gane por goleada lo positivo, ya sabéis que yo no hablo de ningún drama que no me haya gustado o que no crea que merece la pena, pero es que me da una rabia tremenda una cosa que sucede que ya comentaré en los spoilers que ha hecho que mi nota final baje un poco, ya no sólo por el mensaje contradictorio que ha dado sino porque en mi opinión, está muy mal resuelto, en otros casos lo habría perdonado e incluso apoyado, pero en este no, así que hasta ese momento en que os diré el porqué de mi descontento, voy a hablar del drama como si eso no hubiera pasado.

       En el fondo, detrás de tantas risas, locuras y cómo no, momentos emotivos de esos de hacerte sacar la lagrimita porque la segunda mitad empieza a ser un poco más seria y con momentos duros (aunque nunca dejan de lado el humor), esto es un drama bastante reivindicativo, podría decirse que moderno y hasta feminista para una sociedad como la coreana, pero sin necesidad de recurrir a moralinas ni recursos facilones (excepto por lo que no me gustó jajaja que se contradice totalmente y de eso no me saca nadie jajaja). Birthcare Center es un retrato de la maternidad visto a través de los ojos de varias madres con vidas y formas de afrontar esta «nueva aventura» muy diversas. El drama, bastante original y diferente, tiene un muy buen guion que sabe mostrar de una forma entretenida cantidad y cantidad de problemas, miedos, dudas y prejuicios con los que cualquier mujer se encuentra una vez trae a su primer hijo al mundo, en ese momento toda su vida cambia para siempre, tienen que aprender no solo a cuidar y a criar a su bebé (los consejos y prácticas que dan también son útiles aunque se las lleven a veces por el terreno cómico…), sino a superar sus miedos y a comprender que nadie en esta vida nace sabiendo ser madre, que no existe «la madre perfecta» y que aunque ahora existe un ser que siempre te dolerá y cuidarás (del mismo modo que estas madres necesitan y recurren a las suyas…), no importa los años que tenga, el «oficio» de ser mamá no te exime de ser mujer, de sentirte realizada en tu vida, con tu profesión, en tus relaciones… lo más importante es saber que cada madre es un mundo, cada una por norma general, aunque no sepa cómo, por amor a su hijo hará lo que considere que es lo mejor para él porque a fin de cuentas, lo más importante es amarlo y criarlo en un entorno feliz, y para eso, lo más importante es que la propia madre sea feliz.

     Os dejo como siempre antes de nada un tráiler del drama subtitulado en español que he hecho cortando y pegando varios teasers y la sinopsis de Viki:

Oh Hyun Jin ha tenido una brillante carrera en su vida laboral. Es la miembro más joven de la junta directiva de la empresa en la que trabaja y está acostumbrada a sobresalir en todo lo que hace. Pero cuando da a luz a su primer hijo, se sorprende. Dar a luz fue mucho más difícil de lo que esperaba, y rápidamente descubre que, aunque es una mano hábil en todas las cosas relacionadas con el trabajo, no tiene la menor idea de cómo criar a un bebé. Después de ser dada de alta del hospital, se dirige a un centro de atención de partos, un establecimiento exclusivo donde incluso las estrellas de la lista A acuden a recibir atención posparto. Está consternada al darse cuenta de que es la madre mayor del centro, y le avergüenza notar que todos los demás parecen saber lo que están haciendo cuando se trata de cuidar a los bebés. Afortunadamente, las otras madres del centro resultan inspiradoras. Entre ellos se encuentra Cho Eun Jung, también conocida como la abeja reina, una madre aparentemente perfecta con la que todos quieren hacerse amigos para aprender los secretos del cuidado de los niños. Y Choi Hye Sook es la carismática directora del centro, una verdadera fuente de conocimiento sobre todo lo relacionado con el cuidado infantil. 

        En este caso el hilo argumental y el tono de este drama queda muy bien resumido en ellos. En Birthcare Center nos muestran la experiencia de la maternidad vista a través de los ojos de Oh Hyun Jin (Uhm Ji Won), una mujer de 42 años con una vida perfecta, por un lado tiene un matrimonio feliz con Do Yoon (Yoon Park), un hombre 8 años más joven que la adora, respeta y cuida, y por otro, está totalmente realizada profesionalmente, es una brillante, entregada y decidida ejecutiva en una gran empresa de cosméticos, cuando por fin, después de mucho esfuerzo, consigue ser ascendida, descubre que está embarazada y de pronto todo empieza a venirse abajo, no es que no desee tener un hijo pero es un… ¡Qué oportunito el niño!! A pesar del embarazo, considerado de riesgo por su edad, ella sigue totalmente dedicada a su profesión y llevando su vida como si nada (se la pasa trabajando hasta que rompe aguas) pero sí que empieza a sentir que la gente a su alrededor, incluso cualquier desconocido, empiezan a verla y tratarla de modo diferente, a cuestionar sus hábitos, sus costumbres, su poca preocupación por el embarazo, a decirle lo que tiene que hacer o no por el bien de su hijo y ella digamos que intenta cumplir con esas «normas» por el bien del bebé pero sin que le hagan demasiada gracia… después llega el momento de dar a luz y a pesar de lo desternillante de la situación en el drama jajaja, empieza a darse cuenta de que esa imagen idílica en la que parece que al traer un niño al mundo, ya no hay dolores, todo es alegría y demás, no es así y que encima, con el niño ya ahí, ella pasa a un segundo plano para los demás, y ya ni hablemos cuando les toca abandonar el hospital y hacerse cargo a ellos solos de una criatura que necesita toda su atención, en ese momento se da cuenta de que es la más brillante en prácticamente todo lo que hace pero que como madre es, aparentemente, una inútil integral, así que tanto ella como su marido junto con el bebé, deciden quedarse en un lujoso y bonito centro de cuidado postnatal Serenity regentado por la Sra. Choi (Jang Hye Jin, la mujer de la familia pobre de Parásitos) que al principio, incrementado por el tono que el drama adquiere, más bien parece una casa del terror llena de extraños personajes que tienen propósitos oscuros, pero nada más lejos de la realidad, pronto vamos conociendo a otras madres que también se alojan allí, cada una con su propia y particular forma de ser y con su modo diferente de ver las cosas, eso si, sea cual sea la situación, nuestra protagonista siempre es el garbanzo negro de todas ellas, siempre se destaca para mal jajaja además de ser la más mayor, es la menos empática, la que menos instinto maternal muestra, la que más problemas tiene en todo, la más torpe y a la que la mayoría de las cosas que preocupan a todas las demás, le parecen tonterías, el problema es que eso al principio, aunque le hace sentir la más desastrosa y rara de todas, con el tiempo empieza a preocuparle y a crearle dudas al extrapolarlo al hecho de que esa forma suya diferente de ver cada una de las situaciones relacionadas con su «Barra de Pegamento» la convierte en una mala madre, y ahora mismo estaréis pensando «¿Qué dice esta de pegamento??» Pues no, no me he equivocado, aunque parezca mentira así es cómo llaman en principio al niño, yo pensé las primeras veces que lo habían traducido mal jajaja pero no, así lo llamaban todos y la verdad es que lo veían de lo más normal del mundo, sin comentarios… jajaja, a partir de ahí y durante 8 capítulos veremos cómo Hyun Jin, sin dejar en esencia de ser ella, descubre que puede triunfar también siendo madre aunque no piense como las otras ni sea tan resuelta como ellas, unas madres que tampoco son lo que aparentan, que esconden secretos que iremos descubriendo y que están tan llenas de dudas y temores como ella, madres frustradas, madres superadas por la situación, madres solteras y rebeldes, madres aparentemente perfectas, cada una irá aprendiendo de las otras, madurando y forjando una bonita, y en principio, poco probable amistad.

        A pesar de la sencillez del guion y de restarle seriedad al intercalar escenas de humor bastante exagerado y en ocasiones surrealista pero totalmente acorde a la situación que nos están mostrando (la mayoría son representaciones de lo que nuestra protagonista tiene en la cabeza jajajaja), este es un drama muy bien interpretado (no conocía a la protagonista pero me ha gustado mucho) y sobre todo muy bien pensado, muy bien escrito y desarrollado donde incluso consiguen tenerte a la expectativa con ganchos, pistas faltas y giros que aunque no resultan ser grandes revelaciones al descubrirse, de hecho, la historia es lo que es, las peripecias de Hyun Jin y sus compañeras, no hay más, sí que funcionan a la hora de captar tu atención, la cantidad de consejos y mensajes para las madres primerizas de verdad que son incontables, es que pocas cosas se dejan en el tintero, si te pones a pensarlo fríamente sin distraerte por la comedia, tratan taaaaaaaaaaantas cosas, tanto en el plano práctico como en el psicológico y emocional que de verdad hay que reconocerles el mérito más allá de que te guste o no lo que cuentan y cómo lo cuentan.

     En este drama de algún modo te enseñarán y tratarán sobre temas tan discutidos y comentados por madres primerizas como son: cómo cuidar al bebé, intentar comprender qué está diciendo, por qué llora, cómo alimentarlo, qué es mejor, la leche materna o darle biberón, qué problemas puede sufrir la madre tras dar a luz y cómo tratarlo, qué nombre hay que ponerle, qué carrito comprar, cómo cambiar pañales, ejercicios posparto y un sinfín de temas más de los que de verdad muchas madres primerizas tienen como tema principal… me ha tocado estar en medio de este tipo de conversaciones e incluso discusiones y la verdad es que yo al rato me ponía el modo off y mi cabeza empezaba o a imaginarse escenas similares a las de nuestra prota o bien a pensar en qué ganas de llegar a casa tenía para ver el próximo capítulo del drama que estaba viendo… porque madre mía qué rollos… jajaja sobre todo cuando parece que tus opiniones no cuentan por no ser madre… pues no sé, hay cosas que son lógicas, seas madre o no… por eso este drama me pareció tan realista dentro de esa locura y sobre todo conecté con la protagonista, porque realmente en muchas ocasiones ella veía las cosas con la falta de romanticismo con el que lo hago yo, ya lo he dicho muchas veces, no solo que no soy madre sino también que no tengo mucho instinto maternal, de hecho, a veces me cuesta encontrarlo jajaja y os confieso que creo que después de ver los primeros capítulos de este drama, definitivamente salió huyendo del susto… me encantan los niños para un rato pero porque después se van con sus papas a casa jajajajaja, así que esa sensación de nuestra protagonista cuando todas a su alrededor hablan emocionadas de cosas tan poco agradables como cambiar pañales, darles el pecho, dar a luz y cosas así y ella estaba pensando ¿eso les emociona? ¿Eso es bonito? ¿Qué dicen? Yo me la pasaba diciendo «esa sería yo» jajajja Esa forma de verlas es la que tengo yo y obviamente, exagerado, pero toda esa odisea del parto y añadidos es cómo me imagino todo, no le veo la gracia jajaja tal vez algún día tenga un hijo y me vuelva una cursi enamorada de su bebé que disfruta de esas cosas, es más, una vez pasado el mal trago, seguramente sea así… pero de momento, el tema no me despierta nada, tal vez si la vida fuera como te cuentan en los dibujitos y el bebé ya llegará todo hermoso a la ventana colgadito del pico de una cigüeña, mi visión cambiaría… pero como va a ser que no… pues de momento mi instinto sigue dormido…zzzzz … hasta lo oigo roncar…jajajaja

       Además de todos estos problemas prácticos que sobre todo entenderán, cuestionarán y con los que se identificarán las que sois madres, el drama hace mucho hincapié en las dudas, inseguridades y conflictos emocionales de las diferentes madres que allí se encuentran, realmente muchos influenciados por ellas mismas y por las opiniones y críticas de otras personas que, como veremos, en muchas ocasiones son las que más tienen que callar. Inseguridades como mujer para con el marido del que puedes llegar a pensar que se va a desenamorar o a desilusionar al verte sufriendo y pasando por situaciones «matapasiones» total, por sentirte menos atractiva, por no poder llevar la vida tal y como era hace unos meses, cosas que quedan claras que cuando hay amor, poco importan porque ambos son un matrimonio para compartir no solo los buenos momentos sino los malos superándolos con confianza el uno en el otro, sin miedos ni vergüenza, me gusta que aunque los ponen en segundo plano porque este es un drama enfocado en las madres, tampoco en ningún momento se olvidan del papel tan importante del padre, y es cierto que la peor parte se la llevan las mujeres pero tampoco es culpa de ellos eso, algunos sí se preocupan mucho y también quieren ayudar pero no saben cómo o incluso no se les deja hacerlo, no hay que dejarlos al margen, ni para bien ni para mal.

       Por supuesto entran las dudas sobre qué hacer con la vida ahora, quiero seguir con lo que hacía antes, siendo la que era antes… pero de algún modo, ya no puedo… Si miro por mis intereses, por mis sueños, por seguir el camino por el que tantos años luché ¿soy una mala madre ? ¿Una madre egoísta que solo piensa en sí misma? ¿Cómo se puede compatibilizar eso? Aquí te enseñan que la mejor madre es la que es feliz ella misma (no malinterpretemos esta afirmación ¿eh? Ser feliz dentro de tu nueva situación… jajaja), por supuesto que la vida cambia, lo quieras o no, claro que en tu cabeza ahora hay un «problema» más que te traerá muchas alegrías pero también tristezas, nada es color de rosa y la vida te pone muchas veces delante de situaciones relacionadas con los hijos que te dolerán incluso más de lo que te dolerían si te pasaran a ti mismo, pero que también hay que saber afrontar y superar, a pesar de ser madre, en el fondo tú sigues siendo la misma y hay que saber balancear el ser madre con el ser mujer, algo fácil de decir pero no tan fácil de llevar a la práctica, realmente durante todo el drama lanzan mensajes podría decirse que hasta feministas y bastante «modernos» teniendo en cuenta como son los coreanos, así que con la línea que llevaban pensé que incluso se mantendrían en su discurso hasta el final porque lo que querían era abrir los ojos a las mujeres que se sentían atrapadas en determinadas situaciones y que el hecho de tener hijos las ataba a ellos, pero a pesar de que tiene muy buen y feliz desenlace y que todo queda cerradito, como ya os dije, para mi en una cosa me decepcionó muchísimo y es ahora cuando os voy a decir por qué:

* SPOILERS *

     Durante el último capítulo tuve una especie de miedo, sobre todo por cómo veía que se estaba desarrollando todo porque pensé que Hyun Jin iba a renunciar a su trabajo, por suerte, menos mal, porque si no le ponía un 0 como una casa al dramita, finalmente no lo hizo, simplemente se tomará su permiso de maternidad y volverá al trabajo, hizo muy bien en no dejar de lado semejante oportunidad que por fin le llegó ¡Claro que si!! Así que por ese lado me quedé muy satisfecha, pero dejando de lado esta parte que sin duda era la más importante para que el mensaje que llegara fuera bueno, hay algo que no me gustó y fue que al final, después de taaaaanto blablabla el otro mensaje se resumió en «Si tienes un hijo, cásate y sobre todo si tienes hijos pequeños, aguántate con el marido que te ha tocado», me explico, por un lado teníamos a Lee Ru Da (Choi Ri), una madre soltera, contestona y rebelde que decía las cosas muy bien dichas, sin pelos en la lengua y que tenía claro que no se quería casar a pesar de lo mucho que la quería su novio y del buen partido que era, personalmente con esta trama no tengo ningún problema, me gustó mucho porque la parejita era muy mona y sobre todo porque me contaron por qué ella pensaba así, una vez superado eso, cambia de opinión y acepta casarse y vemos que sigue siendo tal y como es, no cambia por su hija, te compro totalmente esa historia, no le pongo ninguna pega, aunque del mismo modo te digo que si iban tan de modernos, aunque la hubieran dejado soltera por propia elección, tampoco hubiera pasado nada, hay mujeres que con pareja e hijos no quieren casarse y sobre todo sabiendo que eso para ellos está tan mal visto, pues hubiera sido un buen toque de atención, pero bueno, yo soy pro matrimonio así que me quedé feliz, tampoco vamos a pedirles tanto jajajaja peeeeeeeeeeeero lo de Jo Eun Jung, la madre de Sarang (Park Ha Sun), lo siento, no lo perdono ¿Cómo es posible que se haya quedado con ese marido??? Si me hubieran contando su trama de otra manera, no sólo me habría gustado sino que habría apoyado y deseado ese final, pero tal y como lo hicieron, para mi es un NO enorme.      

          Estamos de acuerdo en que su personaje era bastante difícil de tolerar al comienzo, ella delante de las otras madres era una mujer insoportable, que se creía con el derecho de aconsejar y juzgar a todo el mundo cuando ella era un desastre que no sabía ni cómo criar a sus hijos, que presumía de una familia perfecta cuando su matrimonio y su hogar eran una farsa de la que quería escapar, pero el drama nos muestra muy bien qué es lo que exactamente le pasa, lo superada que está por la situación, cómo en casa es una mujer totalmente sumisa que únicamente cumple con lo que se supone que tiene que hacer y aguantando las exigencias de su estúpido y prepotente marido que no se digna ni a mirarla, de pronto aparece el guapo repartidor y el drama te empieza a colar ahí una especie de historia de atracción que se va desarrollando sutilmente pero en la que puedes ver que hay más conexión de la que debería, estaba claro que al chico le gustaba ella y que ella poco a poco también empezaba a caer, aunque no hubiera existido dicho… ¿feeling? el chico le dio consejos buenísimos que todos apuntaban a la misma dirección «busca tu felicidad en otro lugar porque ahora no lo eres», del mismo modo que él dijo que viéndola a ella dejó su trabajo para ser pianista que realmente era lo que soñaba, todo indicaba a que, de un modo u otro, ya ni siquiera digo con él si no querían arriesgarse tanto, aunque fuera sola, ella iba a salir de esa casa y dejar al marido… ¿Tan imposible para ellos es decir que no pasa nada si te divorcias con hijos???????? Pues debe ser que si porque de pronto en los últimos minutos, sin ton ni son, él pone cara seria, le dice dos cosas, encima echándole toda la culpa a ella porque resulta que él es así porque ¡pobrecico, tenía depresión!! (¿y ella???) y que por eso la dejó de lado… Venga pues, aquí no ha pasado nada, olvido todo y ya vamos a ser felices y sigo con él… ¿Me están tomando el pelo????? Mi madre y yo no lo podíamos creer y por suerte un par de amigas que lo vieron después pensaron igual porque la verdad yo no entendía como la mayoría quedaron tan satisfechos con esto… A ver, esta historia no solo la hubiera aceptado sino que la habría apoyado si la hubieran mostrado bien desde el principio, que estos tenían una gran falta de comunicación me lo creo, que ella nunca expresó lo que sentía también, y en otros casos como por ejemplo en My Unfamiliar Family y 18 Again sabéis que no solo la he entendido sino que lo único que quería es que ese matrimonio acabara junto porque estaba claro que a pesar de los problemas y las cosas que se habían dicho, había AMOR, nosotros sabíamos eso, en este drama NUNCA, pero nunca, nunca, se muestra ni el más mínimo sentimiento de ese marido por ella, que me saquen que una vez de novios voló no sé cuántas horas sólo para verla un rato, no me sirve absolutamente de nada, en el drama lo único que hemos visto es que él la trataba mal, la ignoraba, no la tenía nada más que para presumir de la bonita vida ficticia que tenían y la renegaba cuando no estaba a la altura, pero jamás se asomó ni el más mínimo atisbo de cariño por ella, es que si al menos nos hubieran puesto alguna escena de él solo con algún tipo de celos, pena o algo… pero es que nada de nada… ¿Cómo me vienes ahora a contar cuentos chinos? (¿O coreanos?? jajjaa), si, ella era como era pero nos mostraron cómo envidiaba a los maridos de las demás, qué triste estaba y cómo se decepcionaba una y otra vez del trato que le daba él (es que ni acordarse de su cumpleaños…) y ahora resulta que al final, pues venga, da igual, te aguantas con este que es el padre de tus hijos que están bien chiquitos… ya lo dejaron asomar cuando se escapó a ver al chico tocar el piano y dijo que ella es madre y no puede tener amigos ni hacer cosas como las demás (de hecho, si, parece que solo puede tener de amigas a otras madres…), para mi, tal y como lo contaron, simplemente se resignó a seguir con el marido porque no veía otra opción y digamos que porque ella aún sentía algo por él, si por lo menos al final nos mostraran una imagen feliz del matrimonio, sonriendo, jugando juntos con los niños y demás, pues me hubiera quedado algo más conforme, pero no… sólo sacan al marido protestando cuando le dice que se preocupe del crío que está llorando y donde, si, por fin ella le dice lo que piensa y él lo carga, pero sin más… y eso si, para rematarlo, en vez de la estampa familiar feliz nos la muestran triste oyendo música clásica que se ve obligada a apagar cuando están contando que la canción fue compuesta para un amor imposible porque ella estaba casada blablabla dando a entender nuevamente, que sí que entre el repartidor y ella estaba naciendo un sentimiento pero que lo desechó para seguir casada por el bien de sus hijos… lo siento, no, que se hubieran ahorrado toda esa trama con el chico y todos esos buenos consejos que al final cayeron en saco roto… En otros casos este final me hubiera gustado, en este no, nada, entiendo que esto puede pasar, que por los hijos muchas veces habrá que hacer este tipo de cosas y renunciar a otras (me pareció totalmente un «hay que sacrificarse a veces por ellos»), pero en este drama fue una contradicción y encima mal llevada y os lo dice una que no es que sea la más moderna y que suelo abogar por lo contrario, pero aquí por más que lo pienso no puedo quedarme contenta con ese final aunque supuestamente lo sea… indignada sigo jajajaja.

*FIN DE LOS SPOILERS*

       En cuanto al aspecto técnico pues este es un drama que a pesar de ser muy sencillo tiene buena fotografía (el centro es de lo más bonito y elegante), cuando recurren a los efectos especiales en las idas de olla de la protagonista son bastante buenos sabiendo que no es un drama que requiera demasiado de ellos y lo que si tiene es muy buena, aunque reducida, OST, aquí os dejo un vídeo con la canción que más me ha gustado (aunque la nº3 también  me gusta mucho…):

      Pues hasta aquí el post de hoy, lo dicho, un drama con el que si conectas con su humor y no te ofendes por la falta de romanticismo de algunas situaciones, creo que disfrutarás mucho y que incluso, si eres madre, conectarás o te identificarás con él, con su protagonista o con alguna de las madres que se alojan en este particular centro postnatal. Un drama de sólo 8 capítulos, original y diferente a pesar de que la trama es de lo más sencilla y cotidiana, un guion lleno de valiosos mensajes que saber mostrar de una forma divertida a la vez que tierna, lo que la maternidad supone en nuestras vidas.

¡Gracias por leerme!

Pilar


Descubre más desde Mis novelicas, KDRAMAS... y más 💗✍️ (Desde España)

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


2 respuestas a “BIRTHCARE CENTER (TVN 2020)

  1. Holaaa! Como ya sabes, me encantó el dramita! Me llamó la atención de inmediato y me reí tanto con él!😆 Fue un disfrute! Pero lo de ser madre, qué horror! cuánto más lejos mejor!🙅‍♀️🤣 y tengo la suerte que mis amigas más cercanas no son madre ninguna todavía!🤣🤣 Bueno, volviendo al dramita, sobre el final… la verdad que el marido nos cayó siempre como de la patada porque lo hicieron ver muy, muy desagradable, pero no sé, no vi nunca que ella pensase en divorcio o en dejarlo, aunque a veces quisiera escapar, y tampoco pensé que con el repartidor llegasen a algo, el drama era moderno, pero no tanto!😆 Pero es verdad que la solución fue demasiado fácil, por lo mal que la trató! y que después tampoco vemos a la mamá de Sarang feliz que se diga! pero supongo que fue realista, ni todo será bueno con su marido, pero ni todo será malo. No quiero leer el mensaje del sacrificio por los hijos, la verdad. Prefiero quedarme con que arreglaron su problema de comunicación y ya, aunque como dices, no fue bien contado desde el principio! y nos tuvieron que haber dado algo más de donde agarrarnos para comprender al marido, y aceptar este final. Pero ni modo.😑 Y bueno, para el resto de personajes el final me encantó! y todos estuvieron muy bien! yo tampoco conocía a la protagonista! y también me gustó mucho! No sé, todo me gustó! ahora sólo queda esperar que de verdad salga una segunda temporada!🙏 Aunque yo vi el final cerrado, estaría bueno una parte 2 en la guardaría como insinuaron! Yo encantada!😊
    Bueno, a ver si mañana te comento en el foro… Besos!!😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Cunu!!!🤗
      Perdona que no te contesté, otra vez esto no me avisó…Pues a mi ya viste que si, que me gustó mucho, y sobre todo me reí mucho por momentos 🤣, menos eso…pero nada de nada porque para mi sí que se veía claro que con ese marido nada de nada, es más lo comentaba con una chica e twitter y las 2 diciendo lo mismo, bueno, por lo menos sabemos que se irá del marido ese 🤣🤣🤣🤣 y por más que me lo quieran contar, no me lo creo ni me quedo satisfecha… muy mal contada esa trama…🙅‍♀️ y ya sabes que yo soy de las de apoyar estas cosas pero cuando veo base, aquí no había nada, no mostraron nada para que yo comprara esa historia, aunque hubiera sido por lo menos un par de escenas de ver los sentimientos de él o el fi al mmas feliz, eso poco les costaba…parece que no quisieron mostrarlo por lo que para mi, si es una contradicción…aguantate con tu marido…🤨 así que decepcionada por ese lado…. pero bueno… en resumen me gustó mucho 🥰.

      Mañana te contestaré en el foro, no he entrado porque la verdad no tenía mucho para contar, mañana si, me terminé el del kimchi, Start Up (me encantaron los dos…sobre todo el 1⁰) y Chuno 😴 y empecé el de Miss Oh… Mañana te cuento…😉

      Besos 😘

      Me gusta

Deja un comentario