(E) MIDNIGHT PHOTO STUDIO (ENA 2024)

    Seo Gi Joo es fotógrafo y dirige un pequeño estudio fotográfico. Es el séptimo propietario del estudio fotográfico y la tienda es sólo para fantasmas. Seo Gi Joo toma retratos de los fantasmas que entran a la tienda. Mientras tanto, Han Bom es una abogada apasionada por su trabajo y no tolera la injusticia. De alguna manera, termina asociándose con el estudio fotográfico de Seo Gi Joo.

       El estudio también tiene dos empleados: el subdirector Go, a cargo de atraer fantasmas como clientes y Baek Nam Goo, encargado de las pequeñas tareas de la tienda.

CAPÍTULOS: 16 (1 hora)


      Es entretenido y tiene un poquillo de todo en dosis moderadas, humor, romance, emotividad y un punto de intriga que tiene la trama principal que yo hubiera estirado unos capítulos más. Las tramas y dinámicas de los dos fantasmas principales me gustaron y me parecieron diferentes a las habituales. Ojalá pudiéramos tener la oportunidad de despedirnos y tomarnos una última foto con las personas que amamos y que nos han dejado, la idea me gustó mucho.

          Se hace un poquillo largo, especialmente los capítulos finales, a mi no me molestaron pero sí que creo que al tener ya todas las cartas sobre la mesa, la historia se arrastra un poco, tal vez con 2 o 3 capítulos menos hubiera ganado. Como pega le pondría una a un momento que esperé mucho y que me dejó un poco fría y lo sentí un poco ahí en el aire sin demasiada explicación (o yo no me enteré…) y el final de uno de los personajes secundarios…

      La parejita me gustó, los dos hacen un buen trabajo, tienen alguna escena bonita y el desarrollo de su relación, sin ser nada del otro mundo, me agradó, podría decirse que el romance no es lo principal pero es un buen aderezo. La parejita secundaria, muuuuy particular también me gustó aunque…

Pincha sobre este texto si quieres saber qué tipo de final tiene:

       Final feliz, aunque en un principio todo presagiaba que en una dosis de realidad y lógica de esas que a veces los coreanos derrochan en dramas de fantasía podrían matarnos a nuestro protagonista, unos cuantos capítulos antes de que terminara ya intuimos que, aunque lo pusieron difícil, posiblemente eso no pasaría… y esta vez ¡acertamos! Eso sí, en el caso de la pareja secundaria, aunque me gustaba bastante, creo que se les fue la mano, este es uno de los casos en los que un poco de dicha realidad hubiera venido bien ¿Qué tipo de relación es esa? No hay por dónde cogerla… como no veía solución para ellos desde el principio yo pensé que había un error en el diagnóstico y que ella al final moriría y se irían juntos al más allá pero nunca imaginé que los iban a dejar así… no sé ni qué decir…jajaja me alegro por un lado porque ellos eran monos pero repito… no sé jajaja. Y lo que más me decepcionó y no perdoné fue el final del fantasma policía ¡No es justo! De acuerdo que se sacrificó para liberarlos del espíritu maligno pero pobrecico… tuve esperanza hasta el final de volver a verlo por el inframundo y que de algún modo, pudiera descansar en paz 😭😭😭, pero no fue así y eso me dejó mal sabor de boca…

       A mi me ha gustado bastante en general, siempre es un gusto ver a Joo Won, si tuviera que elegir me quedaría con la primera mitad, es un drama sencillo, realmente como la mayoría de los de este tipo que he visto. Tiene algunos giros que sin ser espectaculares, funcionan y en cada final de capítulo pasaba algo que me mantenía con ganas de seguir viendo. Me gustaron los personajes, las tramas de los otros fantasmas no me parecieron tan emotivas como en otros dramas del género (tampoco hubo tantas como pensé…) aunque algunas de ellas consiguieron tocarme la fibra sensible y sacarme la lagrimita, diría que para mi gusto se queda en un termino medio aunque he leído opiniones enfrentadas de quienes se la pasaron llorando y de otros a los que les dejó fríos, así que, como siempre digo, lo mejor es descubrirlo uno mismo. Las tramas de los dos personajes secundarios me tuvieron interesada aunque tenga «peros» en los que me paré un poco en los spoilers del final. 

       Me ha gustado su OST, con bonitas letras, son canciones que a pesar de ser originales, algunas de ellas no me han sonado muy desconocidas al oído (por ejemplo la de Superstitions a mi me recordaba bastante a If I Ain’t Got You de a Alicia Keys), especialmente me han encantado un par de las instrumentales incidentales y de las cantadas me quedo con esta… ¿Otra vez K. Will? Si ¿qué culpa tengo yo? Es que coincide que este chico tiene baladas preciosas…

Puntuación: 7.5 de 10.

Descubre más desde Mis novelicas, KDRAMAS... y más 💗✍️ (Desde España)

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario