(E) MAY I HELP YOU? (MBC 2022)

        Baek Dong Joo trabaja como directora de una funeraria. Tiene una habilidad especial que le permite ver y hablar con los muertos. Los muertos le piden a Baek Dong Joo que les conceda su último deseo. Si Baek Dong Joo no concede sus deseos, su día se llena de mala suerte. Esto la motiva a escuchar sus deseos y concederles sus deseos con la ayuda de Kim Tae Hee.

      Kim Tae Hee es un empleado del servicio de recados «Ildangbaek», propiedad de su tío Vincent. Ildangbaek brinda servicio para casi cualquier cosa que soliciten los clientes, incluso cosas menores como cambiar bombillas. Kim Tae Hee hace todo lo posible por sus clientes.

CAPÍTULOS: 16 (1 hora)


         Los personajes y sus relaciones. El ver cómo todo al final tiene sentido y una razón dejándolo más o menos atado y explicado cuando, sinceramente, ya no lo esperaba, me pareció genial.

         La ex del protagonista, se me hizo muy pesada al principio. El giro en uno de los personajes

A mi me gustó mucho la parejita y su historia, me pareció, sin ser nada del otro mundo, muy mona y sana, tuvieron escenas bonitas.

Pincha sobre este texto si quieres saber qué tipo de final tiene

      Es un final feliz pero agridulce porque el último capítulo empieza con la muerte del amoroso padre de la protagonista, es cierto que dicho evento nos regala unas escenas de despedida muy emotivas que, dentro de la tristeza, me gustaron mucho, pero a su vez puede que se sienta como algo tal vez innecesario, pasado este momento triste para todos ellos, especialmente para la protagonista y su tío (me encantaban sus escenas) que se quedan con esa nueva familia que han formado y que se arrastra casi hasta el final, el drama tiene un final feliz en el que todos superan sus traumas, encuentran un futuro mejor y por supuesto, todos juntos.

      Este es un drama que, aunque realmente, no se destaca por nada en especial, a mi me gustó mucho, conecté con los personajes (por fin me gustó una Hye Ri que dejó de lado sus, para mi, siempre pesadas y exageradas muecas), especialmente me gustaron las relaciones que nacieron entre ellos, los dos tíos fueros fantásticos, algunos momentos de los fantasmas recurrentes fueron muy emotivos (especialmente el último) y también me gustó como dignificaron y dieron su lugar a las personas que trabajan en las funerarias y que se encargan de que el último adiós a nuestros seres queridos sea lo más amable posible. Se quedó a las puertas de entrar en mi top de 2022.

      Como sucede con el drama, su OST es muy sencilla y pero agradable y sin pretensiones, aunque ¡Oh, qué novedad! yo me quedo con esta bonita baladita que solía aparecer en las escenas de despedida.

Puntuación: 7.5 de 10.

Descubre más desde Mis novelicas, KDRAMAS... y más 💗✍️ (Desde España)

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario