(E) ARANG AND THE MAGISTRATE (MBC 2012)

 Arang_and_the_Magistrate   Situado en el período de la Dinastía Joseon, el fantasma femenino Arang, que fue asesinada, aparece delante de un funcionario del gobierno, el magistrado Kim Eun Oh y le suplica al hombre que la ayude a saber cuál es su verdadero nombre y la causa de su muerte, ya que después de que ella falleciera perdió todos sus recuerdos.

      El magistrado, quien se podría decir que es algo egoísta, acepta ayudarla ya que ella es la única pista que tiene para dar con el paradero de su madre desaparecida. Pero no saben que es lo que les espera al intentar descubrir la verdad de su muerte.

CAPÍTULOS: 20 (1 hora)


           Y aquí os dejo una especie de trailer largo (y con spoilers) que hice en su día cuando tenía en mente dedicarle un post que nunca llegó, acompañado por un par de sus músicas instrumentales:

        Es un sageuk de fantasía bastante diferente al resto. Misterio, humor y romance acompañado de mucho folclore y misticismo.

       Si no te gusta todo el tema del folclore coreano se puede hacer pesado, todo gira en torno a las leyendas y si no entras en ellas posiblemente te canse y te pierdas en la historia, en algunos momentos puede parecer un poco lento.

      Tiene bastante, a mi me gustó mucho la parejita, comparten muchos momentos juntos, es bonita, Joon Gi y Min Ah se ve muy bien juntos y tiene muchos momentos divertidos, sobre la primera mitad, primero cuando él finge no verla y después con todo tipo de ridículas discusiones porque si, no paran de discutir porque especialmente ella tiene un carácter que para qué. Tiene escenas inolvidables y muy típicas de los kdramas románticos, mi favorita es cuando él le toma las medidas del vestido. Al igual que el vídeo que dejé arriba, como estos dos me gustaron mucho y si, el niño sabéis que es el consentido de este blog, por supuesto también les dediqué en su día un montaje con otra pista instrumental y escenas monísimas de la pareja:

Pincha sobre este texto si quieres saber qué tipo de final tiene:

Muy satisfactorio y muy mono, dentro de la fantasía consiguen cerrar la historia de forma feliz haciendo que la parejita termine junta.

      Es uno de mis dramas favoritos de Lee Joon Gi, entiendo que puede no ser para todo el mundo porque es algo oscuro a pesar de tener muchos momentos muy divertidos y demasiado fantasioso, algo que me consta que a algunos no le gusta y les cuesta, en este caso es imprescindible tener la mente abierta para entrar en el universo de Arang e ir descubriendo los secretos y tradiciones coreanas que nos muestran, a mi me gustó porque todos esos temas me atraen y sobre todo al principio, tiene bastante intriga y para completarlo, como acabo de decir, el romance también me gustó mucho.

       Me gusta mucho, la instrumental es muy buena, muy mística, lo que la hace ideal para el drama y dentro de las canciones se destaca «Love is you» interpretada por K. Will y «One for day» cantada por el propio Lee Joon Gi.

Puntuación: 8 de 10.

Descubre más desde Mis novelicas, KDRAMAS... y más 💗✍️ (Desde España)

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario