SECRET GARDEN (SBS 2010)

ezgif.com-optimize

¡Hola a todos! Hoy, como ya os adelanté hace un tiempo (sí, mucho…ya lo sé…), os traigo algo distinto, no se trata de una telenovela, ni de una serie o película sino que la entrada de hoy está dedicada al que fue mi primer drama (o dorama, llamadlo como queráis) y que a día de hoy, a pesar de que ya he visto muchos, sigue siendo mi favorito en este género, no sólo porque me pareció fantástico en su momento, un momento en el que estaba llena de los más ridículos prejuicios, sino porque a día de hoy a mi me sigue pareciendo cada vez que lo veo uno de los mejores del género con diferencia, después de mucho tiempo sin hablar de este género creo que ta es hora de estrenar «sección».

        ¿Estáis preparados? Porque preveo que va a ser muuuuy largo… eso si, os lo voy a llenar de imágenes y vídeos para hacéroslo menos pesado…

      Siendo totalmente franca no es el mejor, he visto otros que en cuanto a factura e historia son muy superiores (por ejemplo por lógica no se pueden comparar la mayoría de sageuks (históricos) con uno que sucede en la actualidad), pero este tiene… ya os imagináis el qué ¿no? Lo que digo siempre, si, esa magia, ese “no sé qué” que lo hace magnifico… bueno, en este caso no es tanto un “no sé qué”, porque sí sé perfectamente qué es lo que lo hace tan único… el contar con una mezcla de ingredientes de gran calidad (guión, guión, guión… no, no se ha rayado el disco… y vuelvo a lo que apunto siempre, para mí una producción no es nada sin un buen guión, y eso que en honor a la verdad este, a pesar de ser fantástico si soy objetiva (no veáis lo que me cuesta jajaja…) tiene algún que otro agujerillo que al menos yo, con todo lo puntillosa que soy, perdoné sin ningún reparo porque disfruté todo tanto que francamente me dio igual, cuenta con unos diálogos chispeantes escritos con mucha más inteligencia de lo que aparentan y que viajan desde lo absurdo (pero con sentido) a lo emotivo en un segundo, unos personajes perfectamente definidos y bastante más complejos de lo que pueden parecer en un principio (cosa difícil siendo lo… ¿Cómo los podría definir?… ¿tan particulares? que son… ¡porque telita con algunos!… sobre todo con el protagonista Kim Yoo Won y su primo Oska ¡Oppaaaaa!!), la primera vez que lo vi recuerdo que en ocasiones, al no estar acostumbrada a este tipo de personajes y diálogos no paraba de exclamar, eso sí, encantadica de la vida y con una sonrisa de oreja a oreja…secret garden oska-yoo won 3¿de verdad han dicho eso y con esas palabras…? (ahora, después de ver tantos me he dado cuenta de que este tipo personajes son bastante comunes en los dramas cómicos … ¡hasta en los dramáticos! , aunque estos dos siguen estando en lo más arriba…), una historia de lo más bonita, grandes actores que hacen totalmente creíbles esos personajes tan increíbles (excepto alguno que otro que… bueno… no afectan demasiado al resultado final porque no son los principales), fantasía y sobre todo multitud de detalles… ¡y qué detalles! (Esto es general en la mayoría de dramas, cosas tan fáciles y simples (luego nombraré alguna…) y que te hacen suspirar,  pensar “¡yo quiero un hombre así!…», “Ojalá me quisieran de esa manera” o simplemente exclamar “¡Ay Dios, qué bonito!” y que siembra en tu cabeza una pregunta que no para de crecer y crecer … “¿Por qué? ¿Por qué no hacen algo así, algo tan fácil, tan sencillo (¡y económico!) las telenovelas de ahora???” ¡Qué pena! ¿Cuándo aprenderán que esos detalles, esas a priori “tonterías”, gestos, miradas, insinuaciones… además de entretener al espectador hacen estremecer el corazón mucho más que palabras repetidas hasta la saciedad o interminables escenas de cama o demás desvaríos cirqueros…? No lo entiendo…

      “Secret Garden” o «Jardín Secreto» cuenta con escenas memorables que cualquier amante de los dramas guarda seguro en su memoria (luego veremos unas cuantas) tanto cómicas, absurdas o emotivas como esas en las que acabas necesitando una barca para ir por casa debido a la inundación que se ha formado por los lagrimones que te han caído ¡Todavía me impresiona cómo saben estos coreanos pasar de la risa hilarante al llanto  sin darte cuenta y sin que la producción “sufra” por dichos bailes emocionales!… Todo esto mezclado de una forma tan sumamente buena hace que lo que a simple vista es un “plato” sencillo, lleno de ingredientes de lo más comunes y no precisamente de alta cocina se convierta en un manjar que estoy casi segura disfrutarás como si fuera la “comida de mamá”… Y ¿qué tal si como colofón mientras nos deleitamos con este exquisito menú disfrutamos de una fantástica banda sonora de fondo? ¿Qué más queremos, verdad? ¡La mesa está servida! (Me ha debido inspirar el programa “Masterchef” que tengo puesto en la televisión)

Dorama Secret Garden- Jardin secreto

      No os voy a volver a contar mi experiencia con este género en el que hasta hace 2-3 años, no llevo la cuenta, ni me planteaba sumergirme por estar llena de mil estúpidos prejuicios porque ya lo hice en este post hace un tiempo.  Lo resumo en… ¡Me tienen enamorada! Hasta el día de hoy he debido de tener mucha suerte porque no me he topado con ninguno que no me haya gustado (los hay mejores y peores) pero aún no me he encontrado con uno que haya tenido que abandonar o al menos que no haya visto con cierto agrado (Como tengo taaantos pendientes… puedo elegir…) y eso que confieso que el empacho… o ¿será adicción? que llevo en los últimos 4 meses es cosa mala… estos dramas son en parte la razón por la que no he publicado nada en este tiempo, para qué negarlo… (Además de problemas para hacer mis montajitos), el poco tiempo libre que tengo lo he pasado viendo a “mis chinitos”, en estos días casi diría que he visto más dramas que en el par de años que hace que los descubrí.

secret garden oska oppa ego
¡Los dramas me gustan tanto como se gusta Oska a sí mismo!!

       Si preguntas por ahí a los amantes de este género la mayoría lo cita entre sus favoritos, no sólo porque fuera un éxitazo en Corea (ya sabemos que esto a veces no es garantía de nada…) sino porque para muchos fue su primer drama y/o está considerado como uno de los “obligatorios” de ver por cualquier «doramaniaco». Secret Garden fue el que tras leer cientos de alabanzas y recomendaciones me decidí a ver y en un abrir y cerrar de ojos fue derribando una a una todas mis ideas preconcebidas, por eso en gran parte es por lo que lo tengo el primero de mi lista porque si no me hubiera parecido genial desde el principio seguramente, con lo reticente que estaba, no les habría dado más oportunidades a los demás (¡gran error porque hay mejores y con temáticas totalmente diferentes!) y me hubiera perdido montones de producciones magníficas que me hacen disfrutar como loca. Por supuesto según leo todos los días por las redes sociales hay gente, los menos, a los que no les ha gustado, lo que repito siempre…«Para gustos colores…», yo aquí solo doy mi opinión (aunque luego iré rebatiendo ciertos aspectos que unos pocos recalcan que no es porque lo diga yo que no soy nadie, sino porque no se sostienen por ningún lado… simplemente di que no te gusta, o que no le pillas la gracia ¡perfecto! pero no digas, con todo respeto, tonterías… cierto es que tal vez si no entras en el humor coreano (que a mí me parece genial y punzante) posiblemente no te enganches, a pesar de que avanzada la mitad del drama la historia da un giro en su tono (sin perder su esencia) pero… ¡no te preocupes! si lo intentas con este y no logro mi objetivo de introducirte en el género te pido una nueva oportunidad más adelante con otro de un corte totalmente diferente, más serio, que quizás se adapte más a ti.

Secret Garden Escenas divertidas

      Como estoy dando por hecho, porque lo sé, que algunos todavía no la habéis visto, voy a intentar analizarla de una manera diferente de la habitual, de un modo que no os destripe los mejores momentos, a lo largo del post sólo os sugeriré sucesos que espero capten vuestra atención pero no desvelaré los hechos más importantes.

     ¡Madre mía aún no he empezado a contar nada y menudas parrafadas llevo ya!! ¿Cómo me puedo enrollar tanto?… pues este drama me tiene loca así que ya os podéis imaginar…

       Como siempre hago antes de comenzar os dejo a continuación el tráiler del drama (en español latino para que no tengáis que leer más… ¡que ya vale! jajaja)

     Ya voy a empezar a llevar la contraria y a puntualizar, este es de esos trailers que no miente pero que tampoco dice la verdad y que te vende algo que realmente no es cierto en su totalidad, lo mismo pasa cuando en las redes algunos preguntan –“¿De qué trata este drama?”- Y la mayoría contesta – “Tienes que verlo, es hermoso, trata de que los protagonistas cambian de cuerpo” – Ummmmm, repito, si… pero no… a ver como lo explico… Es como si redujera la sinopsis de Café (¿Qué? ¿Pensabas que hoy no saldría?) a un hacendado millonario que se enamora de una recolectora de la hacienda y ya está… ¿Es mentira? ¡No! ¿Pero de verdad esto que sucede los 3 primeros capítulos es el resumen de toda la novela?? ¡Para nada! Puede ser el desencadenante, el trasfondo, pero no es solo eso… pues con esto pasa igual. Lo resumen como si todo el drama fuera eso, el chico rico y la chica pobre intercambian sus cuerpos…o sus almas… como lo quieras ver y se van enamorando al conocer la vida y los secretos del otro… a mi es la sensación que me dio en su momento y que me da cada vez que veo o escucho algo al respecto y que francamente bajo mi punto de vista… poco o nada tiene que ver con la realidad.

      Los personajes principales son Kim Yoo Won (Hyun Bin, me encanta este chico) comoHyun-Bin-Secret-Garden habéis visto es un chaebol (heredero multimillonario de un gran conglomerado empresarial) y Gil Ra Im (Ha Ji Won) una chica humilde que trabaja como doble de acción (bonito homenaje se les hace a estos profesionales  que arriesgan todos los días la vida y que ni siquiera tienen rostro ni nombre para la mayoría de nosotros… ). Con estos personajes, así como con Oska (que para mí no es un secundario) me he dado cuenta, leyendo muchos comentarios en estos años que sucede algo generalizado, la gente o se enamora de ellos a primera vista (es mi caso) o se toman un tiempo para entenderlos y conocerlos y entonces sí, los aman… por eso os voy a pedir que cuando empecéis a verlo si los personajes no os entran a la primera esperéis, porque es verdad que en un principio yo creo son un poco engañosos… Yoo Won parece… bueno, este no parece, lo es jajaja un snob atractivo, arrogante, creído, prepotente, elitista, cortante… y todos los “piropos” de este estilo que os podáis imaginar ¡dice cada barbaridad! secret garden chandalEso sí, son tan sumamente ridículos para nosotros (que no para ellos) los aires que lleva (En Corea parece ser que el que es multimillonario va 10 metros por encima del suelo, nada que ver con los ricos insoportables de las telenovelas latinas… que va, que va, esos se quedan en “ná” al lado de éstos…) que es inevitable en muchas ocasiones partirse de la risa con sus ocurrencias… y con sus chandals horteras (que fueron de lo más famosos en Corea al igual que las frasecitas… «cosidos puntada por puntada por un modisto italiano…» o «¿Esto es lo mejor que puedes hacer?... o el trabalenguas que repetía una y otra vez para intentar calmarse y dejar de pensar en Gil Ra Im)… porque aunque a la gente como él los pobres les parezcan bichos raros… ¿qué bichos raros? …¡Extraterrestres! Las conversaciones tan ridículas y bizarras que tienen en ocasiones Yoo Won y Oska (otro que tal baila…) son de lo mejor…

     Como muestra os dejo un pequeño botón y en español para que descanséis los ojitos que aún queda mucho…

      La pura verdad es que son ellos los nos parecen raros a nosotros…  por eso el ir viendo cómo el amor por alguien “muy inferior” (que por supuesto ni comprende, ni acepta) lo va cambiando de una manera tan radical y que empieza a hacer cantidad de

SECRET GARDEN YOO WON EXTRA
Un extra muy patético…

cosas de lo más bonitas, tiernas y en este caso ridículas… (Sin dejarse de preguntar ¿Qué me pasa?)… ¡La de tonterías que llega a hacer sin ni siquiera darse cuenta! … los arranques de celos que tiene y los sacrificios que llega a hacer por Gil Ra Im (todavía cuando lo vuelvo a ver me lo parece, pero en su momento, la primera vez que la vi… lo que hace Yoo Woon por ella me pareció de lo más bonito que había visto…), eso al menos para mí es un verdadero gustazo, de ahí que la serie esté llena de cantidad de escenas románticas de esas que quitan el aliento y que a pesar de la cursilería que pueden destilar en ningún momento pecan de ñoñas.

secret garden abdominales

     Aquí os dejo un vídeo de los míos con dos canciones de la novela… con la primera aparecen escenas cómicas de la pareja y con la segunda, preciosa canción “That man” que canta precisamente Hyun Bin alguna de las escenas más bonitas. (¡ojo que la segunda parte tiene algún que otro spoiler… aviso!)

      Con Gil Ra Im pasa algo similar, las primeras escenas en la que la vemos parece un matón, sus maneras, sus pintas, su actitud y dices… ¡madre mía que protagonista! (Aunque es sin duda una de mis 3 favoritas de los dramas porque con las chicas… ayyy me cuesta empatizar con ellas… a los chicos me los llevaba a casa a casi todos, y no hablo secret garden gil ra impor el físico (me cansa sobremanera la superficialidad de muchas adictas a los dramas que lo único que les importa es lo guapo que es éste o aquel…) sino por como son, que hasta a los feíllos (con perdón) los veo guapos por como son en los dramas, pero ellas… me toma mucho tiempo que me caigan bien). Con el paso del tiempo vemos que no es tanto así, es una chica con muy buen fondo, que lleva puesta una coraza, que sale adelante sola, que no se achanta ante nada, que está cansada del trato que se le da a la gente sencilla como ella (pues espérate guapa que el que te llega…) huérfana, pobre, trabaja como doble de acción, un mundo dominado por hombres… aunque en eso tiene suerte porque los que tiene alrededor son de lo mejor y la quieren y cuidan como si fuera “su niña”, su jefe que es un encanto (el actor me cae bien pero es más sosico…) y está enamorado de ella aunque Gil Ra Im no tiene ni idea (Llevo más de 70 dramas vistos y aún no me he encontrado con un “segundón” o “Tercero en discordia” que no sea un amor ¡me dan una pena!! Aunque este no tiene tanta fuerza como otros…), y el grupito de compañeros que son de lo más particulares y que la quieren como si fuera su hermana.

secret-garden-secret-garden-the-k-drama-20482262-599-464

      Su gran debilidad, por quien cambia radicalmente sus gestos y actitudes y por quien se convierte en una niña pequeña y vergonzosa es por su ídolo al que adora y apoya incondicionalmente, la estrella hallyu Oska (Me identifico con ella “¡Oppaaaa!”) que casualmente es el primo de nuestro protagonista. Yoo Woon se enamora de ella nada más conocerla sin ni siquiera darse cuenta, sencillamente porque es totalmente diferente a SECRET GARDEN VELAStodas las mujeres que conoce y que solo le bailan el agua en las cientos de citas a ciegas que tiene y a las que asiste por obligación (no para de decir que ha sido rechazado nuevamente… cuando es él quien las rechaza…)… el problema es que no sabe cómo tratarla, cada vez que pretende halagarla, impresionarla o simplemente llamar su atención ella responde de forma totalmente contraria a lo que él espera (con toda razón) por lo que se pasa el día sin poder sacársela de la cabeza e inventando cualquier excusa para verla a pesar de considerarla poco menos que nada (no sabe quién es su familia, tipo de sangre, genes… en fin… sin comentarios jajajaja). Sin querer queriendo… ¡le dice cada cosa despectiva!  (que para él es pura “franqueza”) que por supuesto Gil Ra Im toma como insultos (cualquiera lo haríamos porque a veces se pasa…), por lo que obviamente él a ella le cae literalmente como “una patada en el estómago” y parece GIL RA IM PATADA SECRET GARDENpasar olímpicamente de él (más bien se protege porque sabe que eso no tiene ningún futuro, en el fondo está claro que también le gusta), aunque para patadas las que se lleva él cada vez que le suelta con toda tranquilidad alguna de sus insolencias o sus frasecitas ególatras que a mi tanta gracia me hacen (Se llevan más golpes estos chicos en los dramas…).

secret garden gil ra im yoo won

      Y es ya en este comienzo cuando se empiezan a ver algunos de esos detalles que comentaba antes, a mi hay algo que me ha encantado siempre y que es el ver o saber qué es lo que piensan los protagonistas cuando no secret garden romanceestán juntos, la mayoría de las veces recurren a lo mismo, a ponernos una escena en la que se supone que están pensando en la otra persona y nos ponen una misma escena mil veces, y en ocasiones cuando ésta acabamos de verla, pero no me dan ninguna información más allá de que si, se piensan, yo al menos siempre digo -¡Jolín que sí, que ya lo sé, siempre recuerda lo mismo y es algo que ya acabo de ver! – Si os habéis dado cuenta en casi todas las telenovelas como a mitad de la historia hay un par de capítulos que son meramente recuerdos, lo entiendo y me parece bien porque al ser largas es un modo de que gente que se enganchó tarde vea ciertas escenas o para que aprecies la diferencia por el transcurso del tiempo… pero es secret garden fotoque ahora tienen la moda de repetir y repetir lo mismo que acaban de mostrarnos incluso en el mismo capítulo… personalmente me aburre, pues en los dramas coreanos no suelen hacer eso sino que lo que recuerdan si es la escena que hemos visto pero no el mismo trozo, son otras palabras, es diferente, te da algo nuevo o simplemente cosas que no se han visto, obviamente no puedes ver todo así que en muchas ocasiones te enteras de que lo que ve tanto el personaje en escena como tú no es la realidad… ¿Cómo lo explico? Por ejemplo la famosa escena del bolso roto… el dichoso bolso… nunca un bolso dio tanto de sí… Yoo Won se molesta porque con la excusa de que le devuelva un dinero cita a Gil Ra Im a un pub muy “chic”, ella aparece de sport, en su estilo y al momento se va al baño… y entonces él que está encantado de estar con ella de pronto ve el bolso de ella roto y arreglado con imperdibles, entonces empieza a recordar la casa (si, la del National Geographic) y demás “miserias”… y todo ofendido (en el fondo consigo mismo) porque se da cuenta de que la chica que le gusta no se ha molestado ni siquiera en arreglarse para la cita le increpa e incluso la ridiculiza, ella avergonzada y toda digna le suelta los billetes, le dice que solo había ido para pagarle, nada más y se va… más tarde la vemos triste en el parque arreglando el bolso con un pañuelo… y ya está, sobra, parece que todo queda ahí, ahí quedaría en cualquier novela… pero aquí no, en un par de capítulos más delante de pronto recuerdan y ves la realidad, por un lado te muestran como ella estaba emocionada y se había probado todo el armario antes de ir a verlo y que al final como no se ve bien con nada se pone lo que cree que le queda mejor y por otro lado ves como él, esa misma noche, mientras ella estaba en el parque él que la había seguido, se había quedado a lo lejos mirándola (viendo la misma imagen que vimos nosotros) … pues como ésta hay unas cuantas, de ellos y en forma de flashbacks en la historia de Oska y Seul que secret garden caminandotambién es muy bonita, luego voy con esa… y te van mostrando no sólo lo que cualquiera de nosotros dejamos ver a los demás, sino lo que hacemos o pensamos cuando estamos solos y a veces nadie se entera… Otro detalle que me gusta es como nos muestran que Yoo Won no para de pensar en ella todo el rato hasta el punto de creer que está obsesionado, pero no nos ponen la escena del primer cruce de miradas o demás momentos… no, aquí se sabe el qué, cuándo y cómo piensa en ella, la ve continuamente a su lado, siguiéndolo en silencio, te están mostrando de una manera simple y entretenida lo que pasa por su cabeza, del mismo modo vemos como él va guardando en casa todo lo que tiene que ver con ella (los billetes (que le carcomen…), la aspiradora, las naranjas) y podría seguir y seguir, porque parece mentira como en sólo 20 capítulos puede haber tantas escenas y tantos detalles…

mix

      Es tal lo enamorado que está de ella (aunque obviamente él no lo acepta) que llega a la conclusión de que si la ve todos los días al final se cansará y la dejará, eso sí, antes proponiéndole que sea su Sirenita (Pero la del cuento original de Andersen no la de Disney, la que al final se vuelve espuma…), es decir, que únicamente sea su amante porque no pueden llegar a ser algo más y después que desaparezca (y se lo suelta así de ancho sin movérsele un pelo), lo que ella, dolida y ofendida, por supuesto no acepta (¿Es para darle un bofetón o no? Jajaja)… La cuestión es que más o menos todo esto ocurre durante los 13 primeros capítulos, a partir de ahí ya ambos reconocen sus sentimientos… Y diréis… -¿Pero la historia no trataba sobre el cambio de cuerpos??- Siiii, ahora os cuento y vais a entender por qué como os dije antes el drama no se puede resumir en eso… y de hecho precisamente es en este punto en el que no estoy de acuerdo con los comentarios de algunas personas a los que por lo que sea no les gusta … llegan y dicen… –“lo de los cambios de cuerpo se me hizo muy pesado y dejé de verla” “Es que no entiendo lo del cambio” – ¿Perdona?? – A ver, este drama como os imagináis tiene la parte de fantasía SECRET GARDEN HECHIZOque puede apreciarse desde el minuto uno de forma muy sutil (el telediario, el cuadro con la casa, las margaritas que deshoja Yoo Won…), hay algo mágico en el ambiente en el que poco a poco iremos viendo que tiene mucho que ver el fallecido padre de Gil Ra Im, yo cuando veo algo fantástico o mágico lo veo como tal, si supiéramos el porqué de todo en mi opinión muchas cosas perderían su encanto y a pesar de que soy de las cabezas duras que quiere saber el “por qué” de todo, en estos casos no… me gusta envolverme en esa magia y disfrutar ¡qué para eso es magia! (y eso que más o menos aquí lo explican más adelante) … y el segundo punto y a lo que iba, y creo que me vais a entender perfectamente, es que el primer intercambio se da del capítulo 6 al 8 y es precisamente en estos episodios cuando se producen las escenas más divertidas y disparatadas de la novela, imaginaros a este estirado en el cuerpo de ella y secret garden sauna (2)viceversa (los actores lo hacen genial aunque él creo que para que sea más gracioso, que lo es, para mí hace gestos más exagerados de los que ella suele tener, pero da igual jajaja), el problema es que como no saben por qué ha sucedido ni como volver a sus cuerpos se pasan esos días SECRET GARDEN FUNNYjuntos intentando hacerse pasar el uno por el otro y llevando sus vidas como si nada… ¡qué desastre! En esos días pasa de todo, no entiendo como los de alrededor solo los ven “raros” jajaja… hay unos líos de parejas, de actitudes, de equívocos (la sauna, el beso con Oska, en las camas…)… pero no es algo profundo como parecen venderlo, pareciera como si ellos cambiaran sus respectivas opiniones al ver la vida del otro y sus secretos…etc. pero no es así, es verdad que pasan mucho tiempo juntos, que se enteran de alguna cosa que no sabían y que les mueve por dentro (El trauma que esconde Yoo Won (¡Ah, de esto no dije nada antes pero ya veréis desde los primeros minutos que nuestro protagonista tiene un trauma muy fuerte con los ascensores desde hace años… trauma que es de gran importancia más adelante, no digo más…), el trato de su madre hacia él, SECRET GARDEN SUJETADORlo duro que es el trabajo de Gil Ra Im…), pero el 90% es puro enredo sin más propósito que hacerte reír y eso sí, introducirte el hecho del intercambio… además ellos, aunque no lo acepten ya están enamorados, no surge ese sentimiento gracias a este hechizo ni nada de eso… pero vuelvo a los que criticaban este trozo… ¡Son 3 capítulos!… ¿En serio me decís que por tres capítulos que para la mayoría son superdivertidos ya te cansas? Definitivamente has visto pocas telenovelas, series en las que se pasan decenas de capítulos en los que no pasa NA-DA…, criticas por criticar, no has hecho más que leer la sinopsis… o… tienes un problema muy grave de paciencia… Después de esto descubren que cuando llueve y se mojan es cuando sus almas se intercambian… tras esto la historia sigue su curso, es más, yo recuerdo que cuando la vi no paraba de preguntarme – ¿Pero para que hicieron lo del intercambio si ya se ha olvidado? No entiendo qué fin tenía…- (Para que veías el poco peso de ésto hasta entonces)… pero vuelve a llover a mitad del capítulo 14 hasta el final del 16… un momento crucial para los dos que se resuelve… todo marcha SECRET GARDEN CRY YOO WONbien… amor, amor… suegra horrible… Oska- Seul, Oska… hasta que llega el final del capítulo 17 y entonces dices… – ¡Ay Dios que ya sé por qué ha sido la historia de los cambios! ¡Pañuelosssssss! – Qué cosa más bonita… y más… bufffff…. Ahí es donde todo lo anterior tiene significado y donde dices, ¡de acuerdo!, el cambio es para lo que es y por lo que es, pero no me vendas la historia como lo que no es (muy enrevesado me ha quedado pero creo que me entendéis…).

      Para descansar… ¿qué tal un video con otra de mis canciones favoritas de la banda sonora del drama «Scar» con imágenes (sin spoilers) de las dos historias de amor?

     Y otra cosa que he visto que a veces critican es uno de los detalles que a mi, por el contrario me encanta, cuando los protagonistas están intercambiados hay escenas en las que solo a nosotros nos muestran realmente quienes son, es decir, son ellos, los reales… pues a mi eso me parece un acierto porque hay cosas que se dicen o que suceden que es importante ver que es Yoo Won quien se las dice a ella o viceversa, con su voz, su cara, sus gestos reales… una vez esas palabras terminan nuevamente vemos que están intercambiados.

      ¡¡Ayy cómo me está costando no destripar las cosas!!…y vosotros ¿qué? ¿Cómo vais, cansadicos?? (A lo mejor ya me he quedado hablando sola jajaja)

Secret Garden- Oska-Yoon Sang Hyun

       Y ahora le toca el turno a mi Oska oppa (en latino el «oppa» lo traducen como «amiguito» que suena fatal jajaja), mi personaje favorito, por allá arriba ya comenté que para mí, y creo que para muchos, Oska no es un simple secundario, es más, mi pobre Yoon Sang Hyun (uno de mis oppas predilectos… por si no se había notado jajaja…) va a ser Oska para los restos (Pasó de Tae Bong a Oska…), debo ser de las pocas que no lo llama así, y por cierto… es OSKA, OSKA… no OSCAR como muchos lo llaman… con él pasa que si secret garden v oskadices el nombre del actor (en mi opinión bastante desaprovechado y encasillado), bueno, muchos lo conocen pero tú di «Oska» y entonces sí que todo el mundo sabe quién es porque su personaje además de que caló mucho es tan… tan… no sé cómo definirlo… como la mayoría dice «Oska es único», y es verdad, por más dramas que veo, algunos en los que me encantan los secundarios,  ninguno llega a ser tan peculiar y completo como este… yo creo que el gran acierto fue que el actor propusiera crear un personaje cómico (parece ser que no iba a ser así en un principio…) porque si no fuera como es, con sus puntazos divertidos y estrafalarios reconozco que hubiera sido del todo insufrible,  además de que no me imagino a otro Oska ni a nadie más que a Sang Hyun dándole vida, sabe darle ese toque infantil (muy cercano a la realidad… no me extraña que diga que es personaje al que más se parece jajaja…), tierno, esas caras, esas entonaciones al hablar, yo os recomendaría que el drama lo veáis en coreano subtitulado porque es otro mundo, no tiene nada que ver, yo lo vi en latino por ser el primero pero luego lo revisioné en coreano… ¡y no hay color! Sobre todo porque hay escenas que están fatal traducidas y que pierden la gracia, además de que ya me he dado cuenta que en la versión latina recortaron escenas… (cuando algún personaje me gusta, se me nota ¿no? Pues eso… para qué negarlo jajaja), la verdad “me encantó” desde el primer momento… bueno, desde el primer momento no porque le hicieron tantos cambios de looks que un principio, yo, que no estaba acostumbrada a tanto “chinito” no lo diferenciaba, no paraba de preguntar – ¿Pero este es el primo? ¿El primo es el cantante? ¿Si, verdad? ¿o no? –  (Ahora cuando lo veo digo… ¿Cómo podía confundirlo jajaja?)

OSKA LOOKS SECRET GARDEN
Todos estos looks solamente en el primer capítulo… como para no confundirlo…

      Entre el pelo, menos mal que luego ya lo dejan con la melenita esa de lado que a mí, que a lo mejor soy muy rara pero…¡me encanta! y la horterada de ropa que llevaba… ¡Por ejemplo la famosa bata de piel de leopardo que no se quita ni a tiros!! (antes me chocaba, ahora ya estoy muy acostumbrada, después de haber visto otros dramas… ¿Qué me decís de los de Boys over Flowers jajaaja? (Yo no sé si es por los F4 como tal o yo hasta los veía elegantes jajaja reconozco que a un occidental se lo vería ridículo pero yo a ellos ya los veo hasta bien, a ellos les pega ese tipo de moda… aunque no deje de ser hortera y extravagante…)  O algunos modelitos de Lee Min Ho en “The Heirs” (Esos si que ni elegantes ni nada…) y bueno, sin contar los que saca precisamente “Oska” en “Shopping King Louis…” (Una monada de drama por cierto) ¡Sin comentarios, esos sí que no había por donde cogerlos jajaja!

     Y como es mi favorito y es mi blog… pues ¡hala! le he dedicado este vídeo con algunos de sus mejores momentos… ¿Y tú? ¿Aún no conoces a Oska?? Pues aquí te lo presento… (ya vereis qué diferencia con el idioma original… mil veces mejor)

      Oska es una diva, es una estrella hallyu (esto es más o menos el término con el que se secret garden oppa oskaconoce a la “ola coreana”, es decir, a aquellos actores, dramas, música, en este caso, cantante, que son famosos y conocidos fuera de Corea), presumido, egocéntrico, mujeriego, caprichoso, berrinchudo, infantil, ¡¡y que tiene cada ocurrencia…!!, una estrella con no mucho talento (aunque mi Sang Hyun canta de maravilla), que aparece en los medios día sí y día no debido a los diferentes escándalos en los que se ve envuelto (de faldas o por su actitud) y que además, diciéndolo crudamente, se está haciendo viejo (Lo de que con treinta y pico años ya seas viejo de verdad que sigo sin asumirlo…), pero que en el fondo no es más que un niño inseguro, con poca o nula autoestima, encantador y con un gran corazón… Eso es lo que les pasa tanto a él como a Yoo Won, que en el fondo están bastante solos (porque para la familia que tienen…), lo tienen todo y no tienen nada… como resumen perfecto esta frase del cantante- «Somos dos personas privilegiadas… ¿Cómo es que nuestras vidas son tan patéticas?»- Como ya adelanté, Oska es el primo mayor de Yoo Won, bueno, más queOSKA LLORANDO primos, hermanos, la relación amor – odio que a simple vista mantienen en la que no paran de molestarse y picarse continuamente (de lo más divertida), en verdad es una relación en la que la parte de odio es nula y en la que lo único que cabe es mucho pero mucho cariño y protección encubiertos, sobre todo por parte de ese irresponsable cabeza loca de Oska (¡Buaaa qué panzada de llorar en dos de las escenas de este par, la de la despedida cuando Yoo Won le confiesa a un Oska que duerme que siempre supo el porqué de sus actitudes… ¿y después en el hospital cuando el cantante desconsolado le dice todo lo que le dice??? Otra vez… ¡pañuelos!!)

      Os dejo un par de montajes míos con las canciones de Oska, la primera «Liar» la canción movida de la serie con escenas de él y su carrera y otra, de mis favoritas, la balada «Here, I am» con algunos de sus momentos tiernos…

      En un principio nos quieren vender que Oska va a ser el tercero en discordia del drama ya que Gil Ra Im está que se muere platónicamente por él y él, sorprendentemente, después de un pequeño encuentro que tuvieron en un rodaje, se acuerda perfectamente de ella, incluso de su nombre, pero dicho romance nunca se da, aunque esté permanentemente entre la pareja y sea la fuente continua de unos celosYOO WON CELOSO DE OSKA grandísimos y de lo más ridículos por parte de Yoo Won (¿os acordáis de los calcetines, el viaje juntos pagado por él, cuando entra en casa de Ra Im y ve todo lleno de posters de él o cuando se pone a estropearle las fotos…?). Oska siempre le tira los trastos porque esto va con él… este liga como se dice en mi tierra “con todo lo que se menea”, es su personalidad,  pero Oska desde un principio la aprecia sinceramente y ambos se convierten en amigos y confidentes,  por un lado se encarga de darle a entender a su primo que ella no es como las demás e intenta quitarle la idea de hacerla SECRET GARDEN FIESTAsu amante y por otro se convierte en su Hada Madrina cuando ella lo necesita (esa entrada de los dos en la fiesta… ) como él dice Gil Ra Im es la única que le da consuelo… un consuelo que a menudo necesita porque detrás de esa fachada frívola y despreocupada Oska tiene una triste historia de amor que le dejó el corazón roto y que a pesar de los años no ha logrado superar… y la culpable (¿o no?) y aquí es donde entra el cuarto personaje principal es Yoon Seul. Seul es una chica de muy buena familia que en un principio nos cae fatal (a mi por lo menos) y que conocemos a los pocos minutos de empezar como una de las citas a ciegas de Yoo Won, Seul se ha propuesto casarse con él con la única intención de acercarse a Oska y hacerlo sufrir… ellos dos fueron durante 4 o 5 años pareja pero oculta, estaban muy enamorados pero nunca pudieron salir a la luz pública para no arruinar la fulgurante carrera que Oska acababa de comenzar (lo de las fans siempre se ha dicho en cualquier parte del mundo pero en Corea es de cuidado… los tienen como objetos de su propiedad… yo aluciné cuando precisamente este actor que se casó hace unos 2 o 3 años ¡ojo que ya pasaba los 40, allí ya como quien dice un viejo…! Cuando las fans se enteraron que se iba a casar muchísimas devolvieron las entradas que tenían para un Fan Meeting porque se sintieron ofendidas… ¿En serio?? Me parece tal idiotez que ni voy a comentarlo… (y ni os cuento otro caso con otro de mis oppas porque todavía da más vergüenza…).OSKA ANILLO SECRET GARDEN

      Todo funcionaba bien, vivían un amor de lo más tierno pero un día cuando él le pide matrimonio ella llena de frialdad lo humilla, lo rechaza y se va a EE.UU supuestamente con otro… eso es lo único que Oska sabe y lo que nunca, a pesar de los años que han pasado ha logrado superar, nunca la ha olvidado pero está lleno de rencor hacia ella (en cuanto se encuentran la sonrisa y el tono jocoso desaparecen de inmediato y pone sus ojitos de cordero degollado que tanto me gustan… jajaja) y cuando Seul reaparece en su vida y además como la candidata más fuerte para convertirse en la esposa de su primo otra vez su mundo se revoluciona sobre todo cuando ella, primero cuando finge que él no fue más que su juguete y después cuando con una frialdad alucinante le reclama cosas que Oska no entiende… en esta historia él siempre había sido la víctima y ahora ella llega y le acusa de ser el verdugo… pero no sabe por qué, desconoce que efectivamente fue él quien provocó la ruptura y la decepción de ella, cuando por fin después de mucho preguntarse y atormentarse mutuamente averigua qué fue lo que hizo no descansará en intentar oska seul pianoconseguir su perdón… toda esta historia nos la van mostrando a través de flashbacks que ambos van teniendo… como os digo, hasta más de la mitad del drama Seul es odiosa, no sólo por su actitud con todos, especialmente con Ra Im y por su empeño en comprometerse con Yoo Won, sino por la forma en la que castiga a Oska (la entiendo pero también puedo entender la actitud de él…) aunque no dudamos ni un momento de que los dos se siguen amando… y con el tiempo no sólo llegas a entenderla sino que te das cuenta de lo mucho que ha sufrido y sufre a pesar de sus actos tan equivocados y al final consigue hasta que te caiga bien… es una de las mejores historias de amor de «secundarios» que he visto en los dramas, hay escenas de los dos de lo más conmovedoras y frases de lo más bonitas que si no fueran envueltas por el tono rencoroso con las que se dicen serían de las de soltar suspiros… (cuando Seul en medio del rodaje le explica a Oska lo que se siente cuando quien amas te decepciona, las veces que ambos se ven pero fingen que el otro no le importa, cuando Seul va a la firma de autógrafos y Oska le escribe “Gracias por haberme querido tanto” y ella rompe a llorar en el coche… o cuando en la cárcel Oska le pide a Gil Ra Im (en ese momento Yoo Won) que por favor le ayude, que le deje utilizarla para darle celos, para seguir prologando la pelea para que se quede, o la noche de Navidad, cuando la carrera de Oska está acabada y ella llega y él le canta al piano… ¡Tantas…! Algunas las encontráis en este otro montaje con la historia de los dos acompañadas por las maravillosas canciones cantadas por «Oska», «Gazing» y «Tear Stain»:

      La verdad es que cuando digo que Oska tiene poco de secundario es porque es así, no por mi «amor» por él, ni porque haya algunos capítulos en los que casi la mitad (comprobado al ir cortando los cachos para los vídeos) Oska esté en pantalla (y más que le daría yo…jajajaja) sino que si somos objetivos hay que reconocer que es el centro de todo, tiene una relación permanente tanto con Yoo Won como Gil Ra Im, es el origen de los celos de su primo, tiene su propia historia de amor con Seul, sus líos de faldas con unas y con otras, todo lo relacionado con su carrera que no es poco (desde las firmas, conciertos, fans y promociones como los problemas posteriores con el supuesto plagio y el declive de su fama) y por si era poco además está la relación con Han Tae Sun (Todavía me encuentro con gente que no sabía o no se acordaba de que Lee Jong Suk aparecía en este drama…) que a muchos les encanta (a mi también) pero que es otro de los puntos en los que no estoy de acuerdo, Tae Sun es un chico con muchísimo talento para la música, talento que Oska no tiene, después de oírlo tocar en un pub se queda admirado de cómo toca y canta y un día, como siempre por presumir y aparentar se le ocurre decir a un periodista que está apadrinando y entrenando a un chico para ser cantante, cuando esto sale en la prensa empieza a buscarlo como loco por todos sitios, el chico, que resulta ser gay (el careto de Oska soy gay 2cuando se lo dice… jajaja), en un principio no acepta ya que no tiene interés en ser famoso y mucho menos en que una estrella egocéntrica que no tiene ni idea de música se aproveche de él pero por unas cosas y otras que suceden y ante la confesión de un Oska sincero que confiesa que “nunca te he menospreciado, ni a ti ni a nadie porque todos son mejores que yo” al final acaba trabajando para él pero no como se suponía sino al contrario, él enseñándo a Oska y ¡como no! por el camino a Tae Sun le empieza a gustar mucho el cantante, vamos, que se enamora de él (aunque éste vive en su mundo y no se da cuenta).

     En principio, decir que me ha encantado como tratan el tema en el que no profundizan porque simplemente no hay tiempo para ello, pero de la forma como lo plantean tendrían que aprender unos cuantos que tan normalizado quieren tener el tema y que no son capaces de desligarse de los más facilones clichés… aquí el chico no tiene “pluma” ninguna, viste peculiar pero vamos, en este caso como puede vestir cualquier otro, sirva Oska de ejemplo, dice sin esconderse (aunque con la intención de alejar al pesado de turno) que es gay, se ve en todo momento como se molesta y se pone celoso cuando ve TAE SUN CELOSO OSKAque Oska está siempre pendiente y detrás de Seul pero siempre se mantiene en su sitio o cuando Oska no para de juguetear inocentemente con él, como si de su hermano pequeño se tratase, él por un lado no quiere pero por otro está encantado de su atención, es más, hay una escena casi al final cuando la pareja ya ha arreglado sus diferencias en las que Seul se pone celosa porque ve que Tae Sun ha vuelto a casa de Oska porque éste fue a buscarlo y él con toda tranquilidad la inquieta y hasta diría que le reta como si fuera una pelea entre iguales, como «una guerra» de mujeres por el hombre que quieren diciéndole que fue Oska quien le rogó que volviera… y qué él es más joven que ella (¡y dale con la edad!) o al final cuando se quita del medio porque acepta que no quiere ser sólo su amigo… lo mismo me pasó con “Personal Taste”, en el que el «segundón» está vez no estaba enamorado de la protagonista sino del chico (que para algo era Lee Min Ho…) y que lo hicieran con tanta clase… que se comportara de esa forma tan natural, que fuera tan caballero, todo lo que lo ayudaba, como se emocionó cuando pensó que el chico también era gay e incluso que le correspondía, la ilusión por verlo, la confesión, la tristeza cuando le cuenta la verdad, lo dicho, sin ningún aspaviento, sin pluma, un hombre, que es lo que es, me encantó, me secret garden raptogustó la historia tanto como si hubiera sido con la chica y eso al menos en España, tan liberales y aceptado que lo tenemos no lo veo casi nunca reflejado de esa manera. Pues bien, mucha gente dice que Oska se tendría que haber quedado con Tae Sun… -¿Cómo?? – Oska a pesar de sus looks a veces jajaja no es para nada gay ¡al contrario! él desde el principio está enamorado de Seul, ¿que ella os cae mal? ¡Pues mala suerte jajaja! Ya he dicho que al principio así es, pero no hubiera tenido ningún sentido ese giro, que queréis que os diga… (yo creo que el problema es que a la mayoría les encanta Lee Jong Suk y se ven ellas en el papel de Oska… ¿Cómo le van a decir que no? Jajaja pero chicas, lo siento, va a ser que no… a vosotras os gusta pero a mi Oska no.SECRET GARDEN OSKA Y TAE SUN

      Y así podría seguir y seguir… porque francamente he contado poco para todo lo que ocurre… ¡y todo en 20 capítulos!! Por supuesto hay más personajes que pululan por ahí como por ejemplo el simpático secretario Kim, la mano derecha de Yoo Won que está enamorado de la mejor amiga de Gil Ra Im (estos dos también para darles de comer aparte que decimos jajaja…), la familia de los primos, el misterio con el padre de Gil Ra Im (que no es tan misterio, al menos yo me lo imaginé al poco de empezar pero…), los representantes de Oska (Con más paciencia que el Santo Job los pobres…) y… una cosa que siempre me pregunté… en un inicio y hasta más o menos la mitad del drama Yoo Won tenía una hermana que parecía maja y que se veía claramente que la querían juntar con el jefe de Ra Im pero un día desapareció y ya no se le vio más… pasaría algo con la actriz supongo… y chan chan… ¡el terror!… la madre de Yoo Won, ¡Dios qué castigo estas suegras!! Qué mujer más espantosa… además de cómo persona que es de lo peorcito, no sé, poro yo no le veía la clase por ningún lado, sobre todo teniendo en cuenta que era lo más de lo más… (por ejemplo la de Boys Over Flowers, otro demonio, pero tú la veías y decías ¡vaya mujer, menuda clase! Pero esta… ejem ejem), eso sí, al menos la señora se mantiene en su actitud (mala) y no hacen que se arrepienta o que cambie de opinión como sí hizo la otra, son totalmente consecuentes… ¡menuda arpía!… no me gusta lo que hace pero me parece lógico en ella y hace que todavía se valore más el amor de Yoo Won por su mujer.secret garde cast

     Y en cuanto al final (en mi opinión el punto más flojo de algunos dramas) creo sinceramente que es de los mejores y más completos que he visto, no solo por ser feliz y muy bonito (a pesar de que no he visto nunca una boda menos boda que esta y el capitulillo de la amnesia que se nota que fue para alargarla debido al éxito, aunque tampoco molesta demasiado… ) sino porque además de poner cada cosa en su sitio, de mostrarnos el desenlace de los protagonistas y de cada uno de los personajes nos muestran como están las cosas años después, cosa que me encanta.

       Hay algo sobre la que sí quiero dar mi opinión y es sobre la última escena del drama que mucha gente dice no entender… ***SPOILER***  Yo, como la entiendo es muy simple, más allá de mostrarnos que Yoo Won ya conoció a Gil Ra Im en el funeral de su padre y que él no la recordaba porque, como ya sabemos por culpa del shock perdió la memoria de lo ocurrido en el ascensor, es el detalle del -«¡Lo siento!-. Desde el principio Gil Ra Im no para de pedir disculpas a todo el mundo con un «Lo siento» que Yoo Won no aguanta, le enerva escuchárselo decir, incluso se lo reclama varias veces y se jacta de que él nunca dice esas palabras… yo creo que todo eso viene por ahí, porque en su interior se le quedó clavado ese remordimiento y ese «lo siento» lleno de culpa que sólo fue capaz de decir mientras ella dormía… unas palabras que guardó en su inconsciente y que le traían recuerdos dolorosos, eso es al menos como yo lo vi. *** FIN DEL SPOILER ***

       ¡Madre mía que libro!!! Y lo que me dejo en el tintero chicos… ya no lo digo más, espero que si habéis llegado hasta aquí – ¡Aplausos, valientes! – sea porque os ha picado la curiosidad por verlo (o porque ya lo hayas visto y te guste) porque como habéis visto a mi me tiene enamorada… amor, mucho amor, muchas risas, llantos, una maravilla de banda sonora, personajes únicos, una pareja con mucha química, diálogos chispeantes, bastantes besos (cosa muuuy rara en los dramas, diría que este es uno de los que más tiene…), magia y lo mejor ¡sólo en 20 capítulos de una horita! ¿De verdad no le vas a dar una oportunidad? Yo personalmente si no se la hubiera dado me hubiera arrepentido… ¡y mucho!

¡Gracias por leerme!

Pilar

secret garden holaa
¡Hasta la próxima!

20 respuestas a “SECRET GARDEN (SBS 2010)

  1. Wow! OMG creo que es el articulo mas largo que he leido pero se me hizo corto,me fascino, lo vi en Face y me puse a ver todo,que lindura los videos. Coincido al 99% con lo dices, tambien como de muchos fue mi primer drama que me introdujo en el mundo de mis coreanitos y que tambien es mi favorito aunque ya he visto mas de 100, me fascina todo es tal cual lo describhste, nunca he visto una pareja con tanta kimica como YoWon y Gil Ra In y Oska es tan achuchable y loquito,y está bien lindo tambien, me chifla, aunque el 1% es xq mi oppa es Hyun Bin ese si que me mata. Ademas tiene la mejor OST y es muy divertida y tambien se llora a mares. la he visto muchas veces pero despues de esto me pongo a verla ahora mismo otra vez jijiji espero que sigas hablamdo mas de doramas, me suscribo. Ciao

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lucy! Jajajja sii, ya advertí que era muuuy largo pero me alegro que te gustara tanto todo, especialmente el drama y en cuanto al oppa pues mejor, así Hyun Bin para ti y «Oska» para mi jajaja si iré hablando de algún que otro drama mas aunque no quiero «monopolizar» el blog solo para ellos (aunque ahora mismo lo haría jajaja), además de que escribo muy de cuando en cuando.
      Muchas gracias y saludos 😉

      Me gusta

  2. Demasiado largo pero veo que son asi todos, al menos son muy buenos felicidades! 👏🏻 tenemos gustos similares por lo que veo, para mi también es genial en todo, lo mejor de lo mejor, me chiflan todos los personajes y esas situaciones tan chistosas y romantiquisimas 😻😻😻, era mi preferido hasta que apareció Goblin que ahora es mi primero, no he visto otro igual aunque son muy distintos no se si lo conoces…😻😻😻

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carolina! Sii, ya advertí que me quedó muy largo aunque si, como has visto la mayoría lo son jajjaaja aunque con este me emocioné y me excedí pero me alegra que te tomaras el tiempo de leerlo y que te haya gustado… En cuanto a Goblin… ¡Por supuesto que lo conozco! No sólo lo conozco sino que también es de mis favoritos, me encantó, lo tengo en mi top 3… Es más, reconozco que es superior a Secret Garden en muchas cosas pero… Eso si, no sé si sea del próximo drama que hable pero segurísimo que hablaré de él algún día porque me parece de los mejores precisamente porque, en otro estilo, pero también tiene de todo un poco (Gong Yoo me encanta además) así que espero que cuando lo escriba (mas adelante, soy muy lenta publicando jajaja) me dejes tu opinión.
      Gracias y saludos 😉

      Me gusta

  3. Hola Pilar!!! lo prometido es deuda!! y ya volví a terminar de leerte y a dejar mi comentario!!!
    Este drama lo vi el primer año que veía doramas y ya no lo volví a ver, así que lo tengo muy olvidado!! Pero tu comentario me ha servido para recordar muchas cosas que tenia olvidadas!! Bueno mi experiencia con este drama no fue la mejor en un principio! El primer capitulo me pareció un poco mareante y confuso… no me suelen gustar las escenas que corren con el auto, sería por eso!! jaaj Ni siquiera reconocí a Hyun Bin que ya lo había visto en Kim Sam Soom, qué pecadito!!! jaja Los personajes me parecieron raros y extremadamente bordes, tanto él como ella! la verdad que ella no es una actriz que me guste mucho, aunque aquí el papel le iba bien! pero él sobretodo muy rarito y excéntrico!! me costó mucho conectar con esos personajes! y la dejé de ver después de unos cuantos capítulos. Luego lo retomé, reconocí a Hyun Bin!! jaja todo empieza a mejorar cuando él empieza a perseguirla!! Recuerdo muy bien como ella se le aparecía por toda la casa! eso me hacia mucha gracia! Me divertí muchísimo con las escenas de cambio de sexo!!! y ya me quedé viendo hasta el final! Aunque a mi en general la historia principal me pareció triste! la historia de él, la de ella, y la de ellos dos juntos, todo me pareció triste!! con eso de la sirenita que era muy triste, aunque me encanta cuando utilizan un cuento clásico en las novelas, y con eso de las clases sociales llevada al extremo! vamos si es llevada al extremo en este caso!!! Que él fuera muy duro con ella era otra de las cosas que mucho no me gustaron. :S En fin, todo eso me pareció triste! a pesar de que las escenas cómicas eran buenísimas!!! Y Hyun Bin estaba genial como siempre, quizás un poco exagerado cuando hacía de ella, pero bueno!! jaj Supongo que las escenas de Oska me alivianaban un poco el drama y me hacían reír de lo lindo!! No lo recuerdo mucho, pero me lo imagino por lo que vi en los vídeos!! jaj aunque él también tenia su propio drama!! la chica, Seul, no me gustaba mucho, pero recuerdo que esa escena de la que hablas de lo que se siente cuando es dejada me gustó mucho!! También me gustó que Oska al final mostraba más madurez de lo que esperaba de él. Y sobre el final… no lo recuerdo mucho, pero si dices que fue bonito, me lo creo!! jaja solamente recuerdo que la bruja de la suegra me caía de la patada! y que no me gustó la amnesia, soy anti amnesias! jaj siempre me parece que es un retroceso y me da rabia!! pero lo bueno es que en los dramas eso dura poquísimo, pero no recuerdo si aquí tenía algún significado o servia para algo. Recuerdo que había un rollo con la muerte del padre de ella, pero la verdad el trasfondo del drama lo tengo olvidado!! es que ya son muchos dramas vistos!! jaja
    Muchos saludos!! y fue un placer pasarme por aquí!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Perdona la tardanza en contestar… Jajaja a mi con Hyun Bin me pasó al revés al verlo primero en este y después los anteriores porque ya sabía que era él sino…… (En la que más guapo lo vi en Worlds within, pero trabaja muy bien) y a ella no la he visto más que en esta y yo creo que el papel le va fenomenal (quería ver Empress Ki que dicen que está bien pero son 50 capítulos así que de momento nada). Y si, puede pasar, como dije, que al principio caigan mal por como los pintan que realmente luego no son así (a mi no jajajja, a mi es que esos personajes estirados, insolentes y bordes según en que casos me hacen gracia porque como digo sobre todo él y Oska me daban risa de tan ridículos (en la ficción!!), pero si que es verdad que todo mejora un poco más adelante… A mi no me pareció triste a para nada pero porque estaba muy disimulada, sino hubiera tenido esa comicidad que tiene de parte de todos, especialmente de Oska si que hubiera sido triste pero a mi hasta el último cambio que llore que para qué me pareció muy romántica y divertida a pesar de algunas escenas tristes… Y si, el final fue bonito, al menos a mi me lo pareció, al menos no quedó en boda y ya o con esos finales tan ???? Que muchas veces nos dejan (felices con los 3 niños aunque la suegra sigue sin mirarlos y Oska le pide matrimonio a Seul (que escena mas mona y .. Más hortera con la dichosa bata jajajajajaja) La amnesia ya digo que para mi fue para estirar, a mi tampoco me gustan nada… se quedó en los 20 años pero vuelve a hacer las mismas cosas que hizo cuando la conoció pero más crio, no molestó porque era divertido y fue menos de un capítulo pero fue relleno, lo único que cuando recupera la memoria la escena me pareció muy buena … Y lo del padre si (murió en el ascensor por salvarlo a él… Otra “lloradera” jajajajaja)
      Creo que hoy terminaré de ver la de Valid Love… Tenías razón, no es para todo el mundo, he estado a punto de dejarla (Con la primera que me pasa!!! Jajajaja) pero quiero ver qué sucede aunque me lo imagino… y no me va a gustar jajaja francamente no sé que pensar a lo mejor mañana te cuento en el foro…cuando la termine y según lo que sea y saque conclusiones porque estoy que a ratos si, muchos ratos nooo, no sé jajaja …
      Muchos saludos y gracias por pasarte por aquí!! 🙂
      Creo que voy a cambiar un poco la forma del blog (He publicado entrada hoy explicándolo… Cortita eh?)

      Me gusta

  4. Hola Pilar, finalmente me pasé por aquí y verdaderamente era largo jijiji pero un dorama así y un oppa tan maravilloso como nuestro Sang Hyun lo merecen, feliz que encontrar otra unnie enamorada de este oppa tan bello y carismatico, espero que comentes más doramas de el porque lo merece y tiene doramas muy lindos que no son muy conocidos asi que espero que te acuerdes de ellos 😉 seguimos hablando.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Me alegro que te hayas pasado… Da por hecho que voy a comentar casi todos los dramas de nuestro oppa, no solo porque salga él y porque como dices algunos no sean tan populares sino porque verdaderamente me han gustado mucho la mayoría así que por supuesto!!
      Saludos 😉

      Me gusta

    1. Ahhh tranquila, no pasa nada, me daba miedo que fuera mi culpa y llenar a los seguidores de taaantos mails, como justo había editado un comentario por primera vez temía haber sido yo, pero entonces ya está arreglado, ya no me han llegado más. Gracias por mirarlo y saludos 🙂

      Me gusta

  5. No me gusta el género de fantasía, se me hace trillado y ridículo el cambio de cuerpos, no soporto las películas de acción con artes marciales con escenas exageradas donde vuelan, saltan y 1 puede contra 100, y sin embargo, ADORO Secret Garden, antes y después había y he visto un montón de Doramas pero este no saldrá de mi corazón jamás.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario